Leones defienden el 'Pachín' y nivelan la serie 2-2 (galería)
Los Leones de Ponce nuevamente defendieron su tabloncillo y salieron por la puerta ancha al vencer 90-82 a los Capitanes de Arecibo en el cuarto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado en el Coliseo Juan Pachin Vicens hoy jueves.
La serie está empate 2-2 ambos equipos ganando como local.
Los Leones tuvieron que sobrevivir un avance ofensivo tarde en el partido por parte de los Capitanes, luego de estar dominándolos desde el primer parcial.
Ponce entró al último periodo con ventaja de 70-59 y al igual que en los pasados encuentros el equipo visitante no se dio por vencido. Walter Hodge y Ángel Álamo lideraron un avance ofensivo de 9-2 acercando a los Capitanes 72-68.
Luego de caer en una parálisis ofensiva los Leones volvieron a ampliar el marcador 76-68. Ambos equipos se enfriaron y se jugaron la vida en los últimos tres minutos del partido. Ike Diogu paró la sequia ponceña al anotar un bombazo poniendo el puntero 79-70. Leandro García puso en juego a los Capitanes al encestar cinco puntos al hilo acercándolos 79-76.
Mike Rosario le dio el triple más importante del partido a Ponce con 1:29 en el reloj. Shawn Redhage respondió rápidamente con un bombazo y puso el marcador 83-80 con 43 segundos por jugarse. Los Leones usaron el tiempo a su favor y consiguieron anotar. Renaldo Balkman desesperado por un canasto consiguió una falta personal y acertó ambos tiros. Pero Ángel Daniel Vasallo les dio jaque mate al ripostar igualmente restando 15 segundo por jugarse y los Leones se llevaron el partido.
Al igual que en el segundo juego los Leones tomaron ventaja de un Coliseo lleno por completo y defendieron su hogar. Dominaron el juego de principio a fin, cerraron la primer mitad 43-38 y en el tercer parcial abrieron el marcador al conseguir 27 puntos sobre 21 por parte de los Capitanes.
Diogu fue el máximo anotador por Ponce con 24 puntos además de capturar 17 rebotes. Rosario le siguió al contribuir con 16 tantos.
Por los Capitanes Balkman lució en causa perdida con 24 puntos y 13 rebotes, seguido del MVP Walter Hodge con 15 y 7 asistencias.
La acción continúa el próximo sábado cuando los Leones vuelvan a la casa de los Capitanes, la cancha ‘Petaca' Iguina de Arecibo.