'Juanma' López y 'Polvo' Oquendo entrenan fuerte para próximos combates
Enfocados en sus rivales, los puertorriqueños Juan Manuel 'Juanma' López y Jonathan 'Polvo' Oquendo, mostraron en la tarde del martes, el trabajo que realizan en ruta a sus peleas frente a los mexicanos Francisco 'El Bandido' Vargas y Abner Mares, respectivamente, el sábado, 12 de julio, en el MGM Grand de Las Vegas.
El encuentro forma parte del cartel estelarizado por Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara en una presentación de Golden Boy Promotions (GBP), que será transmitido por 'Showtime Pay Per View'.
'Juanma' López (34-3, 31 KOs), un excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá por primera vez su correa junior ligero (130 libras) Internacional de la OMB frente al exolímpico Vargas (19-0-1, 13 KOs), mientras que Oquendo (24-3, 16 KOs) peleará a 10 asaltos contra el exmonarca mundial gallo, súpergallo y pluma Mares (26-1-1, 14 KOs). Ambos choques serán a 10 asaltos.
'Gracias a Dios todo nos ha ido bien en el entrenamiento. Estamos trabajando fuerte, enfocados en esta pelea y comiendo bien también, ya que el peso se nos hace cómodo', dijo López, quien viene de una importante victoria el pasado 15 de marzo cuando noqueó en el segundo asalto al también excampeón mundial Daniel Ponce de León. 'Estamos trabajando para Vargas, que es nuestro rival, un peleador que tira mucho y tenemos que prepararnos para eso. No vamos a buscar el nocaut, pero si llega bienvenido'.
López exhibió la condición que tiene a menos de tres semanas del encuentro ante Vargas. El peleador zurdo entrenó por casi dos horas en el Gimnasio Municipal de Caimito en San Juan, junto a su entrenador Freddy Trinidad y el ojo de su manejador Orlando Piñero.
'No hemos parado de entrenar desde la pelea contra Ponce de León. Después de esa pelea cogimos unas semanitas fuera del gimnasio de boxeo, pero seguimos trabajando la parte física y carreras para mantenernos, y me siento fuerte y comiendo bien', agregó López.
En estos momentos, López es el cuarto clasificado de la OMB y noveno del CMB en las 130 libras, mientras que Vargas está ranqueado número dos por esta entidad en ese peso, así como noveno por la FIB, décimo por el CMB, y decimocuarto por la AMB.
Mientras, Oquendo trabajó junto su entrenador Dennis Pantoja y como es costumbre mostró un físico bien trabajado en el gimnasio. El púgil vegalteño indicó que la oportunidad que se le ha presentado la quiere aprovechar al máximo.
'Yo siempre he querido una gran oportunidad y apareció esta oportunidad frente a Mares, que es un buen boxeador y es un gran momento para mí', manifestó Oquendo.
Oquendo viene de una victoria por decisión unánime sobre el joven Guillermo Ávila el pasado 14 de marzo en Florida. Ávila visitó la lona en el encuentro producto de una fuerte izquierda de Oquendo.
'Cuando pasó la pelea de Ávila, seguimos trabajando en el gimnasio, tuvimos una semana libre y regresamos para mantener la condición, así que estamos en buena condición', apuntó Oquendo.