Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Baseball Academy demanda a la Asociación de Escuchas Grandes Ligas

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de estudiantes peloteros de la International Baseball Academy and High School (IBAHS) junto a dicha institución, presentaron una demanda en el tribunal de Primera Instancia de San Juan contra la Asociación de Escuchas de Grandes Ligas Inc., tambien conocida como Asociation of Puerto Rico Major League Scouts.

El recurso legal fue radicado luego de que el equipo de béisbol de la IBAHS quedara excluido de la celebración del Torneo de Excelencia Víctor Pellot, evento que sirve de escenario a los peloteros prospectos para lograr ser reclutados por una organización de grandes ligas, o ser elegidos para una beca universitaria por un escucha colegial.

En el escrito aparecen como codemandados José Solá del Valle, presidente de la Asociación, y Jorge Posada Fernández, agente residente de la organización y director del Torneo de Excelencia Víctor Pellot. Posada es el padre del exjugador de los Yankees, Jorge Posada.

Según el documento, el 16 de diciembre de 2013 Juan Luis Castro, director de la academia, solicitó la inclusión del equipo de la IBAHS en el Torneo, seguido de una votación cuyo resultado mayoritario fue aceptar a dicha institución como participante, según certificó el entonces director del Torneo, Javier Centeno.

Centeno avaló la participación que la IBAHS estaba teniendo en la ‘National League Alliance’ y reconoció que dicha participación cumplía con el requisito requerido en cuanto a la participación en una Liga afiliada, pero luego renunció al puesto de Director de Torneo tras tener discrepancias con Posada relacionadas al manejo de las finanzas de la Asociación.

Posada Fernández sustituye a Centeno como director del torneo, lo que la parte demandante califica como ilegítimo y nulo, planteando que la matrícula de la Asociación no votó para seleccionar a ningún candidato.

El 15 de febrero de 2014, Posada Fernández manifestó que la ‘National League Alliance’ no existía y que no avalaba la decisión tomada por Centeno, seguido por Solá del Valle, quien recalcó en una reunión de la asociación el 4 de marzo que dicha liga no estaba incluída en la lista de ligas afiliadas al Torneo.

El 5 de marzo, el dirigente del equipo, Josué Estrada, se comunicó con Solá del Valle para ultimar detalles relacionados al Torneo de Excelencia, y este le refirió el asunto a la atención de Posada Fernández, a quien se le informó que el equipo de la Academia había sido incluido en el programa de la ‘Big League’.

En la reunión ordinaria de la asociación celebrada el 18 de marzo, Posada se reiteró en la desición de no permitir que el equipo de la IBAHS participara del evento.

La medida de inscribir el equipo de la academia en la ‘Big League’ provocó la desintegración del equipo que ya había sido inscrito y aceptado para participar.

La acción legal busca que el tribunal declare ilegítima la exclusión de la IBAHS en el torneo y que ordene a la parte demandada a abstenerse de impedir la participación de la academia en el evento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos