Prichard 'Digget' Colón: Boricua por decisión unánime (Fotogalería y Video)
Natural de Maitland, Florida, el púgil exmiembro de la Selección Nacional, Prichard 'Digget' Colón (8-0, ocho nocáuts) se molestaba cuando su padre y entrenador, Richard Colón, lo obligaba a hablar español.
'Había que hablar español, había que hacer deportes, esas eran varias de las reglas que yo tenía en mi casa', comentó Colón padre, en entrevista con NotiCel, en el Coliseo Jesús 'Tito' Colón de Orocovis, donde entrena su hijo.
'Podían hablar inglés en la escuela, pero tan pronto se montaban en el carro el y su hermanita, Qué, cómo, sí,ajá? no los entendía, hasta que fueron entendiendo que había que hablar español', añadió.
Así fue criado Prichard, en sintonía con sus raíces puertorriqueñas, lo que para la sorpresa y orgullo de su padre, lo inspiró a la temprana edad de diez años a decidir que quería representar a Puerto Rico como boxeador de la selección nacional.
'Una vez vimos que podía formar parte del equipo nacional de Estados Unidos, me dijo: Papi, yo quiero ser el de Puerto Rico, del equipo de Puerto Rico', relató el padre de Prichard, quien tomó la decisión de mudarse a Puerto Rico con su familia para que 'Digget' pudiese representar la Isla.
Luego de varios juegos Panamericanos y Centroamericanos, Prichard 'Digget' Colón comenzó su carrera como boxeador profesional, con ocho peleas ganadas, todas por la vía rápida, firmando este año un contrato exclusivo con el importante manejador Al Haymon, asesor de campeones como Foyd Mayweater Jr.
'Cuando empecé fue un poco difícil, no tenía la ayuda de un promotor grande detrás de mí que me empujara a encaminarme en mi carrera, pero poco a poco hemos abierto puertas ganando peleas', compartió el prospecto de 21 años de edad, radicado en Orocovis.
Digget hará su debut a 8 asaltos el próximo lunes 28 de abril en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en la cartelera 'Monday Night Boxing' presentada por Golden Boy Promotions, en asociación con 'The Brothers Entertainment'.
'Mi meta a largo plazo es ser un campeón mundial de Puerto Rico y del Pueblo, como Félix 'Tito' Trinidad'… y alcanzar lo más alto, llegar al salón de la fama si Diós lo permite', confesó el púgil, quien hace campaña en los pesos wélter (147 libras) y súper wélter (154 libras).