Falcao le salió al paso al oportunismo político conservador
El futbolista colombiano Radamel Falcao García, del club Mónaco, de la Primera División francesa, pidió hoy a un candidato al Congreso de su país que rectifique por haber usado su imagen con fines electorales, so pena de emprender acciones legales contra el político.
'Nuevamente quiero manifestarles que no apoyo partido político alguno, ni ningún candidato al Congreso' de Colombia, escribió Falcao en su cuenta de Twitter al referirse a una imagen suya que ha sido usada en las redes sociales por Jorge Franco, candidato a la Cámara de Representantes (baja) por el Partido Opción Ciudadana.
Colombia celebrará elecciones legislativas el próximo 9 de marzo y comicios presidenciales el 25 de mayo.
En su propaganda electoral, Franco utiliza una imagen en la que aparece de camisa amarilla con la imagen al fondo de Falcao vestido con el uniforme de la selección colombiana de fútbol y un mensaje que hace referencia a la importancia del deporte para los valores de la infancia.
'Quienes han usado mi nombre e imagen lo han hecho sin mi consentimiento, como quiera que la marca Falcao se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio', aseguró el futbolista en un comunicado.
En la misma comunicación, el delantero colombiano señaló que 'de no hacerse las rectificaciones inmediatas', procederá a 'iniciar las acciones legales a que haya lugar'.
El Partido Conservador, uno de los dos tradicionales en Colombia, utilizó en noviembre pasado la imagen del 'Tigre' Falcao en una valla que apareció en la ciudad de Bucaramanga (noreste), lo que llevó al futbolista a aclarar que no apoya ninguna formación política, ni ha autorizado el uso de su imagen con fines electorales.
El candidato Franco también utiliza en su propaganda electoral la imagen de la deportista colombiana Mariana Pajón, medallista de oro en bicicross en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien también expresó su malestar por esa situación.
'Mi imagen y/o nombre no han sido autorizados para su uso con fines políticos... Ni lo haré', escribió la campeona olímpica en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que se trata de publicidad sin su autorización.
Franco ofreció disculpas a los deportistas asegurando que 'esas no son piezas oficiales de su campaña' electoral, según medios de prensa locales.