Boxeadores se abren paso en Orocovis 'contra viento y marea'
Si se quiere se puede, aún cuando no haya ayuda de las instituciones pertinentes. Con eso en mente, un grupo de deportistas de Orocovis han establecido un improvisado gimnasio de boxeo en una placita pública, cosa de atender las necesidades de los jóvenes seguidores del deporte en esa área.
Según se indicó en un elaborado comunicado de prensa, 'a pesar de no contar con el apoyo del gobierno municipal de Orocovis, la familia Colón está comprometida con su pueblo y con la juventud en desarrollo. De esta manera, han montado un gimnasio improvisado en una ‘placita' pública de su municipio'.
Encabezado por el joven prospecto y ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Prichard 'Digget' Colón (2-0, 2KO's), estos amantes del deportes han desarrollado el ‘Club de Boxeo Orocobix' 'contra viento y marea'.
'El proyecto de boxeo que se está realizando en Orocovis, con los entrenamientos y clínicas, es tratando de traer un deporte nuevo a este municipio. La experiencia que adquirí como boxeador, la quiero compartir con los jóvenes de mi pueblo, poniendo mi granito de arena y sacándolos de la calle. Esto para que puedan canalizar sus energías', dijo el púgil de 21 años de edad, quien marcha invicto en su carrera como boxeador profesional.
'La meta es abrir un gimnasio con un ambiente familiar, donde no tengan que viajar a otros pueblos a entrenar. Así desarrollamos no solo campeones en el boxeo,sino que sean campeones y ejemplo para la comunidad'.
El improvisado, pero pintoresco ‘gimnasio', está localizado en la ‘placita' pública que queda frente a Early's Pub en el pueblo de Orocovis y cuenta con más de 20 jóvenes entusiasmados con el boxeo.
'Por el bienestar de nuestra juventud y por un Puerto Rico mejor, se solicita la pronta asistencia del honorable alcalde Jesús Edgardo Colón Berlingeri y los legisladores del distrito', indicó el grupo.