NBA Finals: entre unos Heat locos por el desquite y unos Spurs precavidos
La serie final de la NBA promete sumergir a los fanáticos en una turbulenta ola de emociones, luego de que los Heat de Miami fueran derrotados en su cancha en el primer juego frente a los Spurs de San Antonio.
Muchos se están preparando para recibir a unos Heat más agresivos por las ganas de desquitarse la derrota del pasado jueves. Así lo dejó entrever el jugador Chris Andersen, en entrevista para Tab Deportes. 'Hay muchos enojados por haber perdido el primer juego', declaró el baloncelista.
Asimismo, el jugador reconoció que se tienen que evitar los ‘turnovers' a toda costa. De igual modo, su compañero Chris Bosh, entiende que hay mucho que mejorar para el segundo juego.
Por su parte, el veterano Juwan Howard se expresó solidario con su equipo asegurando que siempre estará dispuesto a ser líder para los suyos dentro y fuera de la cancha.
En cuanto a Duncan, Howard tuvo bastantes elogios afirmando que es un jugador dedicado que siempre busca mejorar.
Y los Heat deberán hacer lo propio. Según Howard, todos se encuentran trabajando duro para mejorar viendo el mayor pietaje posible del pasado juego para reagruparse efectivamente.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció que el equipo deberá hacer mejor labor en el juego de ataque si quieren conseguir la victoria en el segundo partido.
'No jugamos bien en el ataque y ahí estuvo la clave de que perdiésemos el primer partido. Sabemos que nuestro rendimiento debe ser superior y en eso trabaremos en los entrenamientos', valoró.
De otro lado, los jugadores de los Spurs de San Antonio se mantenían humildes ante la reciente victoria para no sobre confiarse al comienzo de una serie que promete no ser nada fácil.
Así lo aseguró el jugador Tiago Splitter, 'No queremos sobre confiarnos… Sabemos que sera una serie muy dura.'
Sospechando que Lebron James vendrá más agresivo, Kawhi Leonard admitió la posibilidad, pero para él 'es solo el primer juego'.
Para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el triunfo en el primer partido fue importante, aunque mucho más lo será si lo consiguen en el Segundo. Para eso deben elevar el nivel de rendimiento que tuvieron en la mayor parte del encuentro.
'No tuvimos consistencia en los tres primeros cuartos y las jugadas decisivas llegaron en el cuarto, algunas con una gran dosis del factor suerte que cayó de nuestro lado, algo en lo que no tenemos que pensar', dijo.
Mañana los Miami Heat y San Antonio Spurs tienen su Segundo encuentro a las 8 pm en el American Airlines Arena.