Deportes

Atletismo: FAPUR a escoger su mejor talento (calendario)

0
Escuchar
Guardar
Atletismo: FAPUR a escoger su mejor talento (calendario)

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) anunció hoy, jueves, el comienzo de temporada del atletismo puertorriqueño de cara a los compromisos deportivos del ciclo olímpico 2014-16.

El presidente de FAPUR, José E. Arrarás, se mostró entusiasmado con la posibilidad de aumentar la clasificación de atletas a los eventos internacionales en cada una de las clasificatorias pautadas por el organismo.

‘Comenzaremos este sábado en el estadio centroamericano José A. Figueroa en Mayagüez a partir de las 4:00 de la tarde con la celebración de la primera clasificatoria del año de un total de cuatro. Todas se usarán para que los atletas hagan las marcas al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, el Panamericano Juvenil y el Campeonato del Mundo, entre otras competencias’, mencionó Arrarás.

La primera clasificatoria tendrá cinco eventos de pista y dos en campo. Las carreras serán en la especialidad de 100 y 110 metros con vallas, las de velocidad de 100 y 400 metros y de larga distancia 1,500 y 5,000 metros. El lanzamiento estará la jabalina y la bala.

Las otras tres clasificatorias serán el 11 de mayo en el Turabo, 25 de mayo en Hormigueros y el 1 de junio en UPR, Río Piedras. El 14 de junio será el Campeonato Nacional en Mayagüez.

‘Nuestras expectativas es llevar el mejor talento en todos los eventos internacionales en calendario este año y los que corresponde al calendario olímpico. Por ejemplo, el Campeonato Centroamericano y de Caribe a celebrarse del 5 al 7 de julio en Morelia, México tenemos la proyección de 35 atletas. En el Panamericano Juvenil, que será del 23 al 25 de agosto en Medellín, Colombia, estamos contando con 12 a 15 atletas.

A lo que respecta al Campeonato Mundial de Rusia (10 al 18 de agosto) hasta el fecha solo tenemos a Javier Culson con la marca y estamos esperanzados con la clasificación del relevo de 4×400 metros masculino’, explicó el Presidente de FAPUR.

Según las normativas generales de FAPUR la participación en el Campeonato Nacional Juvenil y Senior se logra a través de la clasificación en al menos en las pruebas clasificatorias. Si son estudiantes o residentes de Estados Unidos o en el país en el exterior se acreditarán sus marcas en la temporada del 2013 para clasificación.

Todo atleta que aspire a ser parte de las selecciones nacionales en competencias internacionales deberá participar en el campeonato nacional con excepción de los atletas que se les otorgue en condición de haber sido finalista en mundiales de atletismo.

A continuación calendario deportivo de aprobado con FAPUR el cual está sujeto a cambios:Eventos Nacionales

1ra Clasificatoria Nacional

4 de mayo de 2013

Mayagüez

2da Clasificatoria Nacional

11 de mayo de 2013

Turabo

3ra Clasificatoria Nacional

25 de mayo de 2013

Hormigueros

4ta Clasificatoria Nacional

6 de junio de 2013

UPR, Río Piedras

Campeonato Nacional Escolar y Junior

7 y 8 de junio de 2013

UPR, Río Piedras

Campeonato Nacional Adulto

14 de junio de 2013

Mayagüez

Eventos Internacionales

Campeonato Mundial Juvenil

10 al 14 de julio de 2013

Donetsk, Ucrania

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

5 al 7 de julio de 2013

Morelia, México

Campeonato del Mundo Adulto

10 al 18 de agosto de 2013

Moscú, Rusia

Panamericano Juvenil de Atletismo

23 al 25 de agosto de 2013

Medellín, Colombia

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos