Vida y Bienestar

Berklee le da las gracias a Luis Álvarez por 25 años del JazzFest

0
Escuchar
Guardar
Berklee le da las gracias a Luis Álvarez por 25 años del JazzFest

El Berklee College of Music le otorgará a Luis Álvarez, vicepresidente de Mendez y Compañía, Inc., y productor ejecutivo del Puerto Rico Heineken JazzFest, el premio ‘George Wein Impresario Award’ durante el 25 aniversario del festival el domingo.

Nombradoen honor al fundadordel Festivalde Jazz de Newport,Wein, el premioreconoce a individuos quele dan vida a la músicaa través de sudedicación por descubrir, enseñar,presentarypromover losmúsicoscreativosy su música.LarrySimpson, vicepresidentede

Asuntos Académicos/Provost, presentará elpremio junto conWeinen el escenarioprincipal del festival.

‘ElPuerto RicoHeinekenJazzFestes uno demis eventosfavoritos de jazzenelmundo’, dijoWein.’Miamigo Luisha hecho cosasextraordinarias parael jazzenPuerto Rico yen los Estados Unidosmediante la promoción dejazzdesdePuerto Rico haciaacá.Suslogrossonbastante únicos’.

Álvarezse graduó deBerkleecomo principal en el bajo (‘bass principal’) después de obtenersu bachilleratode NotreDame.Desde 1992se ha desempeñado comovicepresidente deMéndezy Compañía,Inc., una importanteempresa de distribuciónde alimentos y bebidasde Puerto Rico,donde comenzó a trabajaren 1985.En 1990, Álvareztomó las riendasdel SanJuanJazzFesty bajo su liderazgo,Méndezy Compañíaestableció elPuerto RicoHeinekenJazzFest, convirtiendoel evento en elmejorfestival de jazzenPuerto Ricoy el Caribe.

Álvarezesun vínculo vitalentre las comunidades españolas y latinoamericanas yBerklee.Él jugó un papel decisivoen la creación del programa educativo’Berkleeen Puerto Rico’en 1995,unevento anual de una semanaque trae a lafacultad de Berkleea San Juan paraformar a estudiantesjóvenes yotorgar becas.Más de2,900estudiantes hanparticipado en elprograma, incluyendoaMiguel Zenón,quien recientemente recibiera el ‘MacArthur Fellowship’. Álvarezy Méndezy

Compañíahanotorgado $350,000 enbecas aestudiantes del programa’Berkleeen Puerto Rico’o para estudiaren Berklee.Él esun ex miembro dela Junta Directiva deBerklee,y vicepresidenteactual dela Junta Consultiva deBerklee Valencia.

Este año, el Puerto Rico Heineken JazzFest cuenta con alumnos egresados de Berklee, incluyendo a Abraham Laboriel, Julito Alvarado; y Antonio Sánchez; entre otros, y receptores del doctorado honorario de Berklee, Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Eddie Gómez, Giovanni Tommaso, y Michel Camilo. Larry Monroe,exvicepresidente deprogramas internacionales, dirigiráuna banda de lafacultadde Berkleeen el festival.

Acerca del Berklee College of Music

El Berklee College of Musicfue fundadasobre el principiorevolucionariode que la mejormanera depreparar a los estudiantespara carreras enla música esa través del estudioy la prácticade la música contemporánea.Durante 70años, la universidadhaevolucionado para reflejarel estado actual delarte yelnegocio de la música,siendo pionera en ofrecer el primer bachilleratoen el mundoen jazz, rock, guitarra eléctrica,música de cine,composición de canciones, tornamesas,producción electrónica,ymás deuna docena deotros génerosy áreas de estudio.

Berkleesirve aestudiantes a distanciaen todo el mundoa través de su galardonadaescuela en línea,BerkleeOnline. El programa nacional de la universidad para ofrecer clases de música después de la escuela, dirigido a adolescentes marginados, conocido como elBerklee City Music Network, ya existe en 30 ciudades y contando. Un nuevo campus en España, Berklee en Valencia, comenzó a ofrecer los primeros programas graduados de la universidad en el otoño del 2012.Con un estudiantadodiverso y talentosoque representacerca de 100 países,yexalumnosyprofesoresque en conjuntohanganado más de300premios GrammyyGrammy Latinos,Berkleees el principallaboratorio de aprendizajedel mundodela música dehoy—yde mañana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.