Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Abre convocatoria para internado de programadores con startups globales

0
Escuchar
Guardar

Abre convocatoria para internado de…

Codetrotters, la plataforma que une programadores en informática con startups globales, abre su convocatoria para el programa de internado de verano.

Según Christian Rodríguez, quien viajó a Denver en diciembre como parte del programa, «Los startups tecnológicos no reclutan en ferias de empleo.Codetrotters nos brindó la oportunidad de probarnos y aportar nuestras destrezas en programación a una reconocida empresa y ser considerado para ser parte de ella en el futuro. Además, pudimos hacer contactos y conocer otra comunidad empresarial fuera de Puerto Rico».

Como parte del programa de invierno deCodetrotters, la compañíaCloudElementsdeDenvercontrató aChristianRodríguez y Antonio Tapia, ambos estudiantes de ciencias de cómputo de la Universidad de Puerto Rico.

«Puerto Rico tiene un gran talento en programación y el mundo lo está comenzando a reconocer. Iniciativas como esta ayudan a promover nuestro talento y establecer relaciones comerciales con las compañías que dictarán el futuro de la informática. Iniciativas como Codetrotters nutren de conocimiento el ecosistema local y desarrollanembajadores tecnológicos de Puerto Rico en el mundo», explica el fundador de Startups de Puerto Rico, Marcos Polanco.

Esta compañía se enfoca en seleccionar startups tecnológicos con alto potencial de crecimiento y colocar el mejor talento de programación con internados y acuerdos de colaboración. El programa también tiene la intención de apoyar compañías de Puerto Rico con miras a globalizar sus operarciones.

Mientras, Codetrotters fue fundado por Sofía y Juan Carlos Stolberg, de Piloto 151, al igual que Ramphis Castro y Marcos Polanco de Startups of Puerto Rico, con el objetivo de conectar a programadores locales a la comunidad global de startups. La plataforma actualmente tiene acuerdos en ciudades como Silicon Valley, Denver, Nueva York, Boston y Austin.

Se espera que para inicios del 2015 el programa se expanda a otras ciudades alrededor del mundo con nuevos bancos de talento y acceso a otros ecosistemas empresariales de alto crecimiento como Miami, Lexington, Kentucky, y ciudades en Latinoamérica.

Ya se ha regado la voz dentro de la comunidad empresarial de Colorado y más de diez startups adicionales han expresado interés en participar del programa este verano, incluyendo Sendgrid, Inspirato y Full Contact.

Como parte del acuerdo con Codetrotters, los startups participantes deben aportar al ecosistema empresarial de Puerto Rico por medio de horas de mentoría y acuerdos de colaboración, ayudando a globalizar ideas de negocio de la comunidad local.

La convocatoria para el Programa de Verano de Codetrotters se extenderá hasta el 15 de mayo del 2014. Para solicitar oficialmente, favor visitar www.codetrotters.com y llenar la solicitud en línea. Para más información sobre el programa de internado pueden comunicarse a info@piloto151.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos