Acusado el que divulgó citación de cuentas de Keleher en caso de lavado de
Es la primera acusación en caso federal de Keleher
Las autoridades federales radicaron cargos contra un empleado del Banco Popular de Puerto Rico que filtró la foto de un subpoena que requería información de las cuentas bancarias de la exsecretaria de Educación Julia Keleher.
Según informo fiscalía federal en un comunicado de prensa, contra Juan Carlos Díaz Rodríguez pesan cargos por obstrucción la justicia y por dar falsos testimonios sobre la existencia de un subpoena y sus contenidos, relacionados a un caso de lavado de dinero que involucra a Keleher.
Díaz Rodríguez es analista de asuntos Legales y de Fraude en el Banco Popular, según su perfil en redes sociales.
‘En o entre el 5 de junio de 2019, Díaz Rodríguez de manera intencional y con conocimiento hizo declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas… En una entrevista voluntaria con agentes del Negociado de Investigaciones Federal (FBI por sus siglas en ingles), dijo que no tomó foto de un subpoena del gran jurado en relación a records bancarios pertenecientes a Individuo B, y que el no envió fotografía de ese subpoena a nadie… ‘, lee el comunicado. ‘[É]l sí tomó la fotografía del subpoena de gran jurado y el sí envió un mensaje al Individuo A (no identificado) conteniendo una fotografía del subpoena de gran jurado’, añade.
De ser encontrado culpable, Díaz Rodríguez podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.
El subpoena para investigar las cuentas de Keleher es parte de una investigación en contra de la extitular de Educación por la otorgación de contratos costeados con fondos federales.
La acusación contra Díaz Rodríguez fue radicada ayer, lunes.

{‘author_name’:’NotiCel’,’author_url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:281,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/324732185095913/’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/324732185095913/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/324732185095913/’gt;lt;/agt;lt;pgt;¿Que fue lo que pasó hoy? Con el equipo editorial de NotiCel. 25 de junio de 2019lt;/pgt;Publicado por lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/’gt;NotiCellt;/agt; en Martes, 25 de junio de 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/324732185095913/’,’width’:500}
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}