Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Reparten boletas ‘Pago bajo protesta’

0
Escuchar
Guardar

Reparten boletas «Pago bajo protesta»

Los estudiantes en contra de la cuota repartieron esta mañana boletines informativos a los que se matriculaban en el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los boletines exhortaban a los alumnos a solicitar prórroga para los pagos de la cuota de $800 dólares, los que harían bajo protesta y cuyo reembolso reclamarían en un futuro.

«Las alternativas reales las tenemos l@s estudiantes. Bajo protesta nos matricularemos», señala uno de los boletines, denominado «Pichéale a la administración».

«ESTUDIANTE: la administración ha dilatado los procesos de negociación pensando que, al llegar el tiempo de matrícula, el movimiento estudiantil desistiría de su lucha. ¿Y sabes qué? Se equivocaron. La huelga sigue», añade.

«Bajo protesta nos acogemos al primer plazo de la prórroga enfatizado que la lucha sigue con más intensidad hasta derogar la llamada cuota de estabilización y alcanzar la reversión de la nefasta Certificación Número 146. Pagamos bajo protesta porque entendemos que esta cuota es injusta e innecesaria. La crisis actual de la Universidad de Puerto Rico es culpa de la administración universitaria y del gobierno de Puerto Rico, no de los estudiantes», acota.

Dicho boletín también le pide a los estudiantes que, cuando pidan la prórroga, entreguen una boletas adjunta que dice «Pago bajo protesta» al personal de la Oficina de Asistencia Económica. Estos vales son tres y están siendo entregados por los estudiantes huelguistas en un mismo papel.

«Uno de los vales es el original, para entregárselo a la administración cuando vayan a dar el pago de la prórroga; el otro es copia personal para el estudiante; y el tercero es para que nos lo den a nosotros en el Centro de Comunicación Estudiantil», explicó a Noticel la líder estudiantil Xiomara Caro.

Los vales, que incluyen espacio para la firma del estudiante y la fecha, leen como sigue: «Notifico a la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, a su Presidente y a la Rectora del Recinto de Río Piedras (ustedes) que OBJETO el pago de la cuota de $800 que se me impone como condición para realizar mi matrícula y continuar siendo estudiante de la Universidad de Puerto Rico y de este Recinto. No reconozco la legitimidad de la cuota impuesta. El pago total o parcial de la cuota no debe entenderse como una aceptación por mi parte de la imposición de dicha cuota».

Y continúa: «Notifico a ustedes que cualquier cantidad que yo pague o haya pagado en concepto de la cuota es un pago bajo protesta. El pago que hice o que haré no es voluntario y sólo lo hice o haré porque no tengo otra alternativa, ya que se me ha advertido que de no pagar perderé mi matrícula. Notifico a ustedes que en su día solicitaré el reembolso de cualquier cantidad que pague o haya pagado en concepto de cuota. Me reservo el derecho de presentar en su día cualquier acción administrativa o judicial para reclamar el reembolso de la totalidad de lo que pague o haya pagado de la cuota».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos