Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

NotiCel Top 5: El jaque mate de una niña de 12 años

0
Escuchar
Guardar

Entonces, Carlos Beltrán alcanzó la mítica cifra de 300 bases estafadas para acompañar sus más de 300 jonrones. Y? La reina de esta semana en el deporte puertorriqueño es una niña de 12 años de edad. Y ahora se lo explicamos.

La niña Danitza, la campeona nacional: (Ajedrez)

Danitza Vázquez, una niña de 12 años hizo historia el pasado fin de semana al proclamarse campeona de la Federación de Ajedrez en Puerto Rico. La joven se impuso ante nueve jugadoras precualificadas en varias eliminatorias antes de la final que se llevó a cabo en Ponce.

En otras palabras, con tan sólo 12 años, la niña natural de Caguas, se impuso ante otras mujeres de diferentes edades. De paso, desbancó a la que fue campeona durante cuatro años corridos. Ahora, Danitza, quien ha representado a la Isla anteriormente en competencias internacionales, representará a Puerto Rico durante el mes de octubre en las Olimpiadas del

Carlos Beltrán en los libros de historia (Béisbol)

El guardabosques de los Cardenales de San Luis se coló en los gruesos libros de historia de Las Mayores este pasado viernes al convertirse en el primer bateador ambidextro en la historia en acumular sobre 300 jonrones y 300 bases robadas en una carrera. Era algo que se esperaba desde que comenzó la temporada, y al lograrlo, el manatieño acumula más galones en su posible ruta al Salón de la Fama.

Los asiduos de la historia deben seguir pendientes al nombre del jardinero borincano. Beltrán esta a solo de 17 inatrapables de entrar en el grupo que ha conquistado 2,000 hits. También está a tres dobletes de los 400 dobles y siete remolcadas para las 1,200 carreras impulsadas.

Johnny, el caballo… pero ya nos tiene acostumbrados (Hipismo)

Una semana después de llevar a Union Rags a la victoria en el Belmont Stakes, el jockey de 40 años fue sacado de la pista en camilla. Se quejaba de un dolor en el hombro, pero tenía total movilidad. Lo más seguro es que Velázquez, quien será exaltado al Salón de la Fama del Hipismo, se recupere.

Pero veamos lo logrado hace una semana. Union Rags, montado por Velázquez, superó a Paynter en ‘fotofinish’ para coronarse en el Belmont Stakes, la última prueba de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos. El Belmont había generado una enorme expectativa en su antesala ante la posibilidad de que el jockey mexicano Mario Gutiérrez y I’ll Have Another pudieran completar la Triple Corona, pero el alazán se tuvo que retirar definitivamente de las competencias un día antes debido a una lesión.

‘Arroyando’ en Turquía (Baloncesto)

Esta semana ha sido tan impresionante en los deportes que el campeonato logrado por el Besiktas Milangaz de Carlos Arroyo en Turquía está acá abajo. Veamos.

Arroyo y el Besiktas ganaron el campeonato de la liga de Turquía al derrotar, 80-76, al Efes Pilsen en el sexto juego de la Serie Final. Es el primer campeonato liguero para el Besiktas en 37 años. El título fue el broche de oro para el Besiktas, que ya había ganado este año los campeonatos de la Copa Turca y el Eurochallenge. Arroyo fue determinante en la victoria y lideró al equipo con 18 puntos, además de sumar ocho asistencias y cinco rebotes. Además, con 15 segundos por jugar, atinó dos tiros libres para darle ventaja de 78-73 al Besiktas, que celebró el campeonato en su hogar. Por Efes, el mejor anotador fue Mehmet Kerem.

En el Centrobásket fueron plateadas (Baloncesto)

Las muchachas de Omar González no lograron repetir el oro alcanzado el año pasado en Guadalajara ’11, cuando salieron al ruedo este año en Centrobásket. Resulta que, después de aplastar a todos sus rivales, se toparon en la final con el poderosísimo quinteto de Cuba, que desde 1991 no pierde una medalla de oro en este torneo.

Y el resultado fue una derrota 78-63. Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse, pues el nivel de las boricuas estuvo ahí y, más que nada, ahora González tiene una premisa clara de las cosas que hay que mejorar. Las 12 plateadas salen el amrtes rumbo a Francia para participar de varios fogueos en ruta al torneo de repechaje para las Olimpiadas de Londres, a efectuarse a fin de mes en Turquía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos