Policíacas

Le quitan su arma a policías implicados en muerte de menor de 15 años

0
Escuchar
Guardar
Le quitan su arma a policías implicados en muerte de menor de 15 años

Ocurrió en un residencial.

La Policía identificó al menor de edad que murió al ser baleado en medio de una intervención policiaca cerca de las 4:45 de la tarde del miercoles en la cancha del residencial Jardines del Oriente en Humacao.

Según el parte policiaco, el occiso fue identificado como Wesley A. Ortiz De Jesús de 15 años y residente San Juan.

Sin embargo, tras la identificación del occiso, el debate público se ha centrado en las circunstancias que llevaron a que los agentes presentes dispararan contra el menor, quien poseía un arma alterada.

El agente Ricardo De Jesús detalló a Telenoticias que pese a que se comenta que los agentes dispararon por la espalda al menor, ‘los lugares donde se realizaon los disparos son parte de la invesigación’.

Las autoridades detallaron que el adolescente resultó herido de bala y posteriormente falleció mientras recibía asistencia medica en el Hospital Ryder de Humacao. Además, las autoridades detallaron que durante la intervención del plan anticrimen del área de Humacao, el menor portaba un arma de fuego y al no obedecer los comandos de los agentes, estos en defensa, utilizaron su arma de reglamento.

Mira: Lo que sucedió en el allanamiento de la casa llena de dinero en Caguas

‘El menor procede a apuntar contra los agentes’, detalló De Jesús, quien de igual modo expuso que tras el acto, entonces actuaron los agentes. No obstante, a los policías implicados les fue removida su arma de reglamento.

La Uniformada confirmó que al menor se le ocupó una pistola Glock modelo 23 calibre .40, alterada para disparar automática y cargada con 14 municiones. La misma figuraba hurtada en el estado de Florida. En el lugar tambien se ocupó un cargador con 17 municiones, dos municiones calibre .40, dos bolsitas de marihuana, cinco decks de heroína, cuatro bolsitas de crack, tres bolsitas de cocaína, 153 dólares en efectivo y una libreta de cuadre de sustancias.

Personal de la División de Investigaciones de Uso de Fuerza en unión al fiscal de turno investigan los hechos. Tambien se le dio conocimiento al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), quienes evalúan la prueba.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.