Culson y Graux a correr por niños pacientes de cáncer
El reto entre los olímpicos Javier Culson y Alexander Graux en los 800 metros se convertirá en un regalo para la Fundación Únete, cáncer pediátrico,luego de celebrarse los Juegos Olímpicos de Londres.
El especialista de los 3,000 metros con obstáculos, Graux, informó que el reto entre Culson y élpautado para mañana, sábado, en la segunda clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI)se transformó en una bendición para los niños paciente de cáncer.
‘El reto está presente. No he huido. Al contrario, lo hemos convertido en unregalo de amor a la Fundación Únete, la cual nosotros, Javier (Culson), Chino (Luis Soto, fondista) y yo, somos padrinos’, indicó elsemifinalista de las Olimpiadas de Atenas 2004 en 3,000 metros con obstáculos.
El también entrenador de atletismo de las Toritas y los Toritos de la Universidad de Puerto Recinto de Cayey en la LAI indicó que quiere preparase para Culson,lo que al momento no lo ha podido hacer por su responsabilidad de entrenar físicamente al boxeador Juanma Lópezque peleará el próximo, 10 de marzo contra Orlando Salido en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
‘Con Juanma (López) tengo una responsabilidad y compromiso para su pelea el otro sábado de arriba (10 de marzo). El puso su confianza en mí. Por lo que estamos dándole todas las atenciones que se merece y requiere para su pelea. Estamos seguro que está en una excelente condición para la revancha’, dijo contundentemente.
El reto de los 800 metros fue lanzado por Culson,doble medallista de plata mundial en 400 metros con vallas, el pasado, 18 de febrero en la primera clasificatoria para las Justas de la LAI. El objetivo era buscar un retador veloz en una carrera que requiere fuerza y estrategia para que el Ponceño bajara a 1:48 en su segundofogueo de semifondo de caraa múltiples eventos internacionales. En el inicio de temporada Culson cronometró 1:50.15 para evidenciar que va por buen camino a sus citas internacionales.
Culson recesará su participación en la LAI este sábado para recuperarse de un catarro que lo ha atacado en las pasadas semanas. Sin embargo, está pautado su regreso a la pista universitaria en el evento de los 400 metros lisos el 30 de marzo en Ponce,donde será la última oportunidad para los atletas de la LAI clasificar a las Justas.
‘Invitamos a los corredores nacionales a que apoyen el evento. Será la primera vez que atletas de alto rendimiento como Chino Soto, Wesley Vázquez, Adrián (Rodríguez, Católica), José (Serra, de la UMET) entre otros, corramos juntos. Algo que nunca se ha podido dar por ser de generaciones diferentes en la LAI. ‘, acotóGraux, quien llenó de gloria a Cayey con su diploma en Contabilidad, tres medallas de oro, dos de plata y dos récords de la LAI en 800 y 1,500 metros.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}