Última Hora

No es privatización sino colaboración, dice DRNA sobre Cavernas del Río Camuy

0
Escuchar
Guardar
No es privatización sino colaboración, dice DRNA sobre Cavernas del Río Camuy

Screenshot

La secretaria Anaís Rodríguez dijo que esperará por un estudio de viabilidad y conveniencia de rehabilitación, operación y manejo del Parque, que lleva a cabo la AAPP, para saber cuál será el próximo paso.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Anaís Rodríguez Vega, negó el martes una privatización para el Parque de las Cavernas del Río Camuy.

“Vamos a esperar por el estudio de viabilidad y conveniencia de rehabilitación, operación y manejo del Parque, que lleva a cabo la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, y ver el análisis que se haga de este valioso recurso natural. Debe quedar claro que no se está hablando de una venta o privatización”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

“Como titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) mi deber ministerial es procurar la eficaz protección y conservación de cada uno de nuestros recursos naturales, incluyendo aquellos bajo el programa de parques nacionales”, añadió.

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es el mayor sistema de cuevas del hemisferio occidental y uno de los más grandes del mundo. Tiene además el río subterráneo más grande del mundo. Estas cuevas abarcan los municipios de Camuy, por donde tiene su entrada al Parque, Hatillo y Lares.

“No obstante, tampoco podemos enajenarnos de la realidad fiscal del gobierno y, particularmente, del DRNA. Ante esa realidad, esta agencia ha logrado, mediante diversos acuerdos de colaboración y/o co-manejo de algunos de nuestros recursos naturales, garantizar la conservación y protección de los mismos”, afirmó.

“Estas medidas alternas de participación colaborativa con entidades que comparten nuestra visión, como organizaciones no gubernamentales, ambientales, comunitarias, educativas y municipales, han sido eficaces para implementar la política pública establecida bajo esta Administración”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.