Los ateos chilenos reclamaron hoy contra algunos gastos del Gobierno orientados a resaltar la Navidad cristiana y afirmaron que los mismos ‘ponen en duda’ la condición de ‘Estado laico’ que la Constitución establece para el país.
La reclamación se materializó en una carta que los dirigentes de la ‘Sociedad Atea de Chile’ entregaron en el Palacio de la Moneda, dirigida al presidente Sebastián Piñera.
En la misiva manifiestan su preocupación ‘por la creciente seguidilla de hechos que ponen en duda nuestro Estado Laico’.
El texto recuerda episodios como el ocurrido hace un par de años, cuando la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) instaló una estatua de la virgen en la entrada de la sede del organismo, episodio que terminó con la salida del cargo de la funcionaria.
También mencionan la entrega a los usuarios de recibos de atención que llevaban impresos salmos de la biblia en un organismo relacionado con licencias médicas por enfermedad, denunciada hace un par de semanas.
Asimismo, denuncian que al aproximarse la Navidad algunos ministerios y otros organismos públicos han instalado avisos gigantes con un mensaje que dice ‘Navidad es el nacimiento de Jesús, momento de paz y unidad donde se plasma el sentido de equipo y familia’.
Según la Sociedad Atea de Chile, no es correcto que se gasten recursos públicos ‘promoviendo un credo específico, en este caso el cristiano, con el dinero de todos lo chilenos, entre los que hay tanto cristianos, como judíos, musulmanes, agnósticos y ateos’.
‘Enviamos este misiva en época navideña porque creemos que es precisamente en esta fecha cuando más el Estado confunde su función’, sostiene la carta.
‘Por más que un credo se apropie de una fecha de origen pagano, no puede salir el gobierno de turno a gastar del erario nacional instalando pesebres gigantes, realizando misas y participando activamente de un solo credo’, concluye.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}