La Calle

El Atlantis será visto en la Isla

0
Escuchar
Guardar
El Atlantis será visto en la Isla

Aunque las condiciones del tiempo en la Florida amenazan con retrasar el lanzamiento, se acerca el final de la era de los Transbordadores Espaciales y la última de esas naves en realizar un vuelo, el Atlantis, podrá ser vista desde la isla mientras esta orbite el planeta, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El Atlantis pudiera iniciar su última misión al ser lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida este viernes, cerca de las 11:26 de la mañana, aunque de ser pospuesto el despegue habrá oportunidades para lanzarlo el sábado y el domingo.

Como parte de la misión de 12 días su tripulación de tres hombres y una mujer estará llevando un módulo de usos múltiples llamado Raffaello, que contiene piezas de reemplazo para la Estación Espacial y otros suministros como agua y comida para los tripulantes de la plataforma orbital.

‘Los mejores avistamientos del Atlantis serán cerca del final de la histórica misión, ya que veremos lo que lucirá como una persecusión de naves espaciales’, indicó Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Irizarry señaló que durante los avistamientos también será visible la Estación Espacial, que será la más billante de la pareja de naves espaciales. El Atlantis estará interceptando a la Estación para acoplarse a la misma en la mañana del domingo.

El especialista indicó que de ser lanzado el viernes ambas naves pasarán sobre la isla tanto el viernes como el sábado, aún separadas, pero debido a que esta oscureciendo tarde, para algunos la luz diurna remanente pudiera dificultar avistar al Atlantis durante los primeros avistamientos.

El viernes el Atlantis pasa sobre la isla cerca de las 7:27 de la noche y aparece por el

este-noreste, mientras que la Estación Espacial se verá cerca de las 8:05 de la noche por el oeste.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.