Mónica vuelve a picar a una campeona mundial
En el Abierto de Miami.
La puertorriqueña Mónica Puig dio la sorpresa de la cuarta jornada del Abierto de Miami al eliminar en la madrugada de este sábado a la segunda cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, a la que remontó un primer set en blanco para finalizar (0-6, 6-4 y 6-4).
La danesa, primera en la clasificación de las mejores tenistas del año que da acceso al WTA Finals de Singapur, barrió de la pista a una Puig incapaz de evitar recibir un set en blanco en sólo 26 minutos. Pero todo cambió para la finalista en este Premier Mandatory en 2017 en el primer juego del segundo set. Lo salvó, pero despues de un largo intercambio de puntos en el que la isleña tuvo tres bolas de ‘break’.

El quiebre llegó finalmente en el quinto juego y la oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 administró esa ventaja para empatar el partido y, sobre todo, recuperar sensaciones y la confianza perdida tras el mal inicio del partido.
La 82 de la WTA, que en primera ronda ya había ganado a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-4), comenzó imparable el tercer set, primero quebró el saque de la europea y despues lo confirmó con un juego en blanco para desesperación de Wozniacki.
Mucho más agresiva y punzante que la danesa, Puig aumentó su ventaja a 4-1 tras una nueva rotura de saque y allanó el camino para ganar su segundo partido a Wozniacki, el primero de ellos en superficie dura, donde hasta ahora había perdido sus tres enfrentamientos previos.

En tercera ronda, Puig se enfrentará por primera vez a la griega María Sakkari, que derrotó a la estonia Anerr Kontaveit por 6-4 y 6-1.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}