Si usted es una persona casada o soltera y tiene un máximo de hasta 3 dependientes menores de edad o usted trabaja por servicios profesionales, debe rendir la planilla federal, mejor conocida como el Formulario 1040-PR.
De acuerdo al contador público autorizado, Alexis Santiago, los contribuyentes que rindan su planilla federal pueden reclamar hasta un máximo de $1,000 por cada dependiente menor de 17 años y este crédito le es reembolsable.
Si usted no tiene hijos, pero trabaja por cuenta propia, debe radicar dicho Formulario para el pago de las aportaciones por el Seguro Social, cuya contribución se basa en sus ingresos netos generados en el año contributivo 2012.
Sepa que si dentro de sus ingresos tiene partidas devengadas en Estados Unidos, usted debe pagar las contribuciones federales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}