Última Hora

Trump defiende su escultura en Miami y dice que se convertirá en «monumento emblemático»

Pastores y líderes cristianos en Florida han relacionado la estatua con un gesto de «idolatría» al compararla con el «becerro de oro» bíblico y han cuestionado que un líder político aparezca así representado.

Por EFE May 15, 2026
0
Escuchar
Guardar
Trump defiende su escultura en Miami y dice que se convertirá en «monumento emblemático»

Imagen de la inauguración de la estatua dorada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves en Doral/EFE.

EFE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes que la nueva escultura dorada que le representa en su campo de golf de Doral, a las afueras de Miami, se convertirá con el paso del tiempo en un «monumento emblemático».

«Con el tiempo se convertirá en un monumento emblemático», aseguró el mandatario en su red Truth Social en un mensaje en el que agradecía su apoyo a quienes encargaron la estatua.

«Esta es una estatua, que ahora se alza en Doral, encargada por un gran grupo de simpatizantes políticos que simplemente querían una estatua de un servidor. Aprecio enormemente su apoyo y todo lo que tuvieron que hacer para lograr que se realizara», escribió Trump.

Pastores y líderes cristianos en Florida han relacionado la estatua con un gesto de «idolatría» al compararla con el «becerro de oro» bíblico y han cuestionado que un líder político aparezca así representado.

La figura de Trump, dorada, está sobre un pedestal y muestra al presidente levantando el puño, el mismo gesto que hizo tras el intento de asesinato que sufrió en julio de 2024 durante un mitin electoral.

La escultura de Miami no es la única polémica que rodea a Trump por elementos decorativos o arquitectónicos. En su afán por dejar su legado, el mandatario tiene varios frentes abiertos tanto en Miami como en Washington.

En el centro de Miami está proyectada una biblioteca presidencial, concebida como un rascacielos-hotel que también incluiría una gran estatua de su figura.

En Washington, la polémica acompaña varios de los proyectos que Trump ha impulsado y que incluso se han encontrado con frenos judiciales, como el salón de baile de la Casa Blanca, para cuya construcción se demolió el Ala Este del complejo sin permiso del Congreso, o la construcción de un arco del triunfo de unos 76 metros de altura inspirado en el de París, pero más grande.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos