Vida y Bienestar

Veinte años de aventuras del capitán Alatriste en edición especial

0
Escuchar
Guardar
Veinte años de aventuras del capitán Alatriste en edición especial

Los siete volúmenes de la serie ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ han quedado reunidas en un solo volumen, de 1,773 páginas, cuando se cumplen los veinte años de la publicación de la primera novela de Arturo Perez Reverte, una serie mítica de la que se han vendido casi cuatro millones de ejemplares.

Este volumen cierra una primera etapa de las historias protagonizadas por el Capitán Alatriste, el soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Todo un hito que ha traspasado la literatura para ser también protagonista de la gran pantalla, el cómic, cine, series de televisión y hasta juegos de rol.

Un Alatriste que también ha conseguido ser uno de los libros que se utilizan en los colegios para aprender historia en España y en América, algo de lo que su autor, escritor y académico, dice sentirse más orgulloso.

‘Con este volumen cierro una etapa. No es el final de Alatriste; se cierra una primera vida, y volverá, supongo que dentro de cuatro o cinco años, pero de una forma más cansada. Volverá más viejo más escéptico, supongo’, ha explicado hoy Pérez Reverte durante la presentación de este volumen, publicado por Alfaguara.

Traducida a más de 40 idiomas, con más de 20 millones de lectores, el volumen de Alatriste encierra: ‘El capitán Alatriste’, ‘Limpieza de sangre’, ‘El sol de Breda, ‘El oro del Rey’,’El caballero del jubón amarillo’; ‘Corsarios de levante’ y ‘El puente de los asesinos’ e, incluye, además, un prólogo del autor sobre la historia del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner y la biografía del capitán Alatriste.

Pérez Reverte comenzó a escribir Alatriste para explicar a su hija Carlota qué es lo que había sucedido en la historia de España, en el siglo do Oro y para que con ello pudiera entender el presente, de ‘por qué somos como somos’.

‘El libro tiene muchas lecturas -explica el autor- y ha tocado la fibra a mucha gente. He recibido tantas cartas, complejas y sentimentales, que he llegado a coger miedo a los lectores, porque a lo mejor esperan cosas de las que no soy capaz’.

De ahí, que el autor diga que necesita tomarse un tiempo, aclarar su cabeza, para poder seguir con el personaje, por lo menos dos volúmenes más. Volveré cuando tenga yo 70 años, más viejo y más sabio, espero’.

‘Es una novela multidisciplinar, tiene muchas lecturas, desde la novela de espadachines, hasta el estudio del lenguaje, la definición ética del personaje o el trabajo histórico’, añade Reverte.

Y del lenguaje utilizado en la novela, el autor dice que se siente muy satisfecho y que fue lo que le llevó a entrar en la Real Academia de la Lengua.

‘Cuando me plantearon entrar en la RAE, yo no quería, y una de las razones que me dieron era por el lenguaje que hay en los libros -argumenta-. No quise usar un lenguaje arcaico, sino que fuera híbrido, mixto, con el aroma de lo clásico pero que fueran moderno’.

Y visto con el tiempo, Pérez Reverte dice que se siente muy satisfecho del proyecto, que se daría un notable. ‘Cuando salió algunos tontos del culo dijeron que era un canto a la España Imperial; y es al revés, porque Alatriste es una mirada lúcida, desencantada. Sabe que España es oscura vil y llena de infamia, no hay nada de nostalgia’, concluye.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×