Muere el fotógrafo Phil Stern
El fotógrafo estadounidense Phil Stern, que retrató a estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, James Dean o Marlon Brandon, murió este sábado a los 95 años en Los Ángeles (EEUU), confirmó su representante, Geoff Katz.
Al parecer, Stern, que vivía en el Hogar para Veteranos de Guerra de California, padecía enfisemas y problemas cardíacos, indicó el diario ‘Los Angeles Times’.
El cineasta Brett Ratner, amigo del fallecido, lamentó hoy la muerte del fotógrafo.
‘Phil Stern. 95 años. Legendario fotógrafo con una vida impresionante. Agradecido de estar aquí en su 95 cumpleaños’, escribió Ratner en la red social Instagram
Nacido en Filadelfia (EEUU) el 3 de septiembre de 1919, Stern, que publicó sus fotos en revistas como ‘Life’, ‘Vanity Fair’ o ‘Look’, empezó como aprendiz en un estudio de fotografía de Nueva York.
Más tarde, perfeccionó sus conocimientos en la II Guerra Mundial (1939-1945) como camarógrafo combatiente en el norte de África e Italia, lo que le valió ser distinguido con un ‘corazón púrpura’, condecoración que se otorga a miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU en reconocimiento a sus servicios.
Tras el conflicto, Stern participó como fotógrafo en el rodaje de películas de Hollywood, circunstancia que facilitó su acceso a las grandes estrellas del celuloide, a quienes inmortalizó en escenas cotidianas.
Marilyn Monroe, James Dean, John Wayne, Marlon Brando, Frank Sinatra, Lauren Bacall o Humphrey Bogart fueron algunos de los célebres protagonistas de sus instantáneas.
Pese a su cercanía a la élite de Hollywood, raramente se convirtió en confidente de las estrellas que captó su lente.
‘Yo era como el fontanero que viene a arreglar tu aseo. Después, ya no lo ves más’, comentó en 1993 en una entrevista concedida a ‘Life’.
‘No me importaba conocerles. Con frecuencia, mucho de ellos eran realmente una lata’, agregó Stern, quien también fotografió la toma de posesión del presidente John F. Kennedy.
Durante décadas, el fotógrafo captó asimismo la sesiones de grabación de grandes nombres del jazz, como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald.
En una reciente conversación con ‘Los Angeles Times’, Stern, que recibió numerosos premios durante su carrera, reveló que su afición a la fotografía surgió a los 12 años, cuando su madre le regaló una cámara que la marca Kodak regalaba entonces como promoción.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}