Vida y Bienestar

Demandan por el arte del JazzFest

0
Escuchar
Guardar
Demandan por el arte del JazzFest

El artista plástico y músico, Dennis Mario Rivera, demandó a Méndez y Co., y a la cervecera Heineken, porque supuestamente le violaron sus derechos de autor cuando usaron sin permiso las obras de arte que ha producido para promocionar el Puerto Rico Heineken JazzFest.

La reclamación sometida al Tribunal Federal suma $2 millones, uno por violación a derechos de autor, y otro por los daños morales que el artista sostiene que sufrió cuando sus obras fueron usadas sin su autorización en un collage y cuando, en el marco del JazzFest de 2010, se presentaron como si fueran obras del artista José Luis Díaz de Villegas.

Rivera, quien también ha tocado en la tarima del JazzFest con su banda Kobana Negra, estuvo haciendo el cartel promocional del festival de renombre internacional desde 1999 hasta 2009. Para la edición de 2010, el director ejecutivo del festival, y vicepresidente de licores de Méndez y Co., Luis Álvarez, le informó que no usarían sus servicios, sino los de Díaz de Villegas. Para el 2011, los productores del festival abrieron una convocatoria para escoger el cartel de entre las obras que sometieran artistas jóvenes.

Álvarez, quien se enteró de la demanda por NotiCel, indicó que no va a tener comentarios hasta que sea notificado formalmente de la acción radicada el martes, y de que sus abogados la evalúen.

Entre las obras disputadas están las hechas en honor a Gato Barbieri, Jerry González, Giovanni Hidalgo, Gal Costa, Patato Valdés, y Chick Corea.

Rivera alega que el uso ilegal incluyó un collage desplegado para promocionar el 20 aniversario del festival el año pasado, publicidad en paradas de guagua, camisas, programas en los que sólo se puso el crédito de Díaz de Villegas, y empaques de Heineken.

Para ver la demanda, pulse aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.