Última Hora

Policías desmienten al DSP y reafirman marcha por pago de horas extras

0
Escuchar
Guardar
Policías desmienten al DSP y reafirman marcha por pago de horas extras

22 de agosto de 2021 el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López, realiza conferencia de prensa sobre entrega de equipos de seguridad

Líderes gremiales aseguran que el reclamo es justo y acusan al Departamento de sacar expresiones fuera de contexto para frenar la manifestación convocada frente al DSP.

Dos de los principales gremios de la Policía de Puerto Rico desmintieron este domingo un comunicado del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en el que se alegaba que dichas organizaciones no respaldaban la manifestación convocada para mañana lunes, 16 de junio, en reclamo del pago de horas extras acumuladas.

Según expresaron el inspector José González Montañez, presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), y Gabriel Hernández, presidente de la Asociación de Policías Unidos Luchando (APUL), el DSP distorsionó declaraciones de líderes gremiales con la aparente intención de minar la convocatoria. Ambos aseguran que la manifestación programada para las 9:30 de la mañana frente a la sede del DSP cuenta con el respaldo de afiliados de todas las organizaciones policiales.

“La jefatura del DSP sabe que ningún compañero líder gremial se ha expresado en contra o les ha comunicado a sus afiliados que no asistan a la manifestación para reclamar por sus derechos”, sostuvo González Montañez, quien arremetió contra la insinuación de que hay una agenda personal detrás de las protestas.

“En algo tienen razón, es una agenda personal porque se trata del sacrificio que hacen nuestros policías trabajando tiempo adicional para poder sustentar sus familias”, afirmó.

Por su parte, Hernández denunció que el DSP actuó de forma irresponsable al insinuar que los líderes gremiales avalan el incumplimiento en el pago de horas extras.

“Es increíble que esta agencia comunique que los líderes gremiales de la policía, que somos personas de ley y orden, avalamos que no se les paguen las horas extras trabajadas a los policías”, declaró, al tiempo que recordó que por ley ese pago debe hacerse en un término máximo de 45 días.

Los portavoces de APO y APUL insistieron en que los pagos están atrasados por más de dos meses, y que bajo la pasada administración se había logrado ponerse al día. Advirtieron que, de no obtener respuestas, no descartan llevar su reclamo hasta las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal.

Historia relacionada: Violencia de género en la Policía: un silencio matador que persiste

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.