Última Hora

Aumenta a sobre 300 mil los abonados sin servicio de energía eléctrica en la Isla

0
Escuchar
Guardar
Aumenta a sobre 300 mil los abonados sin servicio de energía eléctrica en la Isla

Screenshot

LUMA Energy informó a las 10:00 de la noche, que su personal investiga una interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de GeneraPR.

A las 9:54 de la noche, el apagón que dejó a unos 187 mil clientes de LUMA Energy sin el servicio de energía eléctrica aumentó dramáticamente a sobre 341 mil, siendo la zona de Bayamón la más afectada con 128 mil abonados sin servicio.

San Juan reportó unos 97 mil afectados, Carolina unos 89 mil y Caguas tiene 25 mil.

LUMA Energy informó a las 10:00 de la noche, que su personal investiga una interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de GeneraPR.

Indicaron además que equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible.

A pocas horas de haberse reportado una falla que dejó a 187 mil clientes de LUMA Energy sin el servicio de energía eléctrica, otro apagón se suscitó a las 9:00 de la noche y que afectó esta vez a 165 mil abonados.

Genera PR, empresa a cargo de la generación, había informado hoy sobre una avería en las unidades cinco y siete de la Central San Juan a eso de las 3:30 de la tarde y que dejó a 187 mil clientes sin luz.

A las 5:30 p.m. unos 134,188 clientes continuaban sin el servicio, y a las 9:00 de la noche, cuando ya se reportada que solo habían unos 44 mil abonados sin servicio, se produjo el nuevo apagón que esta vez impactó 165 mil.

Según el portal de Genera PR, la Central Palo Seco no tiene generación. Cambalache, que también había caído a cero, ya a las 10 de la noche presentaba 20 megavatios de producción.

Mientras que la Central San Juan estaba produciendo a penas 22 megavatios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos