Última Hora

Recordatorio: a partir de hoy, lunes, cierra el puente atirantado de Naranjito

0
Escuchar
Guardar
Recordatorio: a partir de hoy, lunes, cierra el puente atirantado de Naranjito

Mientras duren los trabajos de reparación de la estructura.

Los cerca de 14,000 conductores que diariamente transitan desde la montaña por el área de Naranjito hasta el área metropolitana deberán acostumbrarse desde hoy a tomar rutas alternas, ya que a partir de las 9:00 a.m. entra en vigor el cierre del puente atirantado de ese municipio para dar paso a la reparación de esa estructura.

El proyecto, que busca corregir las deficiencias estructurales del puente, incluye la reparación de la losa del puente, la aplicación de hormigón y su protección mediante el revestimiento protector y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros, según indicó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). También se estará trabajando en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto.

Como vías alternas estarán disponibles la PR-148 y la PR-167. Según se informó, se habilitará un acceso provisional para los residentes del sector Los Padillas, así como para el restaurante Atirantado Bar & Grill, ubicado al lado del puente. Se exhorta a todos los conductores a tomar las precauciones debidas para evitar congestiones vehiculares, mientras se realizan los trabajos.

Para agilizar el tránsito, se coordinó asistencia de la Policía Estatal y Municipal. Además, se ha actualizado la señalización de las vías alternas, que recientemente fueron repavimentadas.

“La rehabilitación del puente, que una vez finalizado contará con dos carriles en ambas direcciones, beneficiará tanto a los residentes del pueblo de Naranjito, como a los de pueblos cercanos que transitan por esta área. Además, hará más fácil el acceso para los visitantes del resto de la Isla que suelen utilizar esta vía como parte del corredor gastronómico de Naranjito, por lo que tendrá un efecto positivo en la economía del sector”, indicó en un comunicado de prensa, el doctor Edwin González-Montalvo, director ejecutivo de la ACT.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.