Última Hora

Autoridades remueven de su residencia a excampeón Wilfredo Gómez

0
Escuchar
Guardar
Autoridades remueven de su residencia a excampeón Wilfredo Gómez

Screenshot

Según trascendió, vivía en condiciones infrahumanas y se le restringía su libertad.

Las autoridades intervinieron esta tarde en la residencia del excampeón mundial, Willfredo Gómez, quien supuestamente vivía en condiciones infrahumanas y la persona que tenía su custodia le restringía su libertad.

Según trascendió, los familiares del expúgil pidieron la intervención de las autoridades porque llevaban meses sin tener comunicación con Gómez y temían por su condición de salud. Según indicaron, la persona que vivía con Gómez en su residencia en la urbanización Venus Gardens, en Cupey, no les permitía acceso a la residencia ni a poder hablar con él.

“Tenemos tiempo sin comunicarnos con él. No se comunica ni con sus hijos ni conmigo. Nos preocupa bastante”, dijo a Lo Sé Todo (WAPA TV) Carolina Gamboa, exesposa de Gómez., y quien viajó desde la Florida para atender ese asunto.

»He tratado todos los medios (de comunicarse con Gómez. Nadie sabe decirme (sobre su condición). Hace un par de días me dijeron que lo sacaron en ambulancia y lo devolvieron a la casa. La gente tiene miedo de hablar y explicarme lo que está pasando. Pero, sí temo por él porque no sabemos qué esta pasando», indicó.

Por su parte, su hijo, Wilfredo Gómez, Jr., dijo que hace cerca de un año que no sabe nada de su padre.

»Perdimos comunicación hace como un año aproximado. La persona que están la residencia no nos da acceso para entrar ni hablar con él. y nos preocupa su salud. Él tiene sus condiciones, toma medicamentos específicos y no sabemos si les da los medicamentos correctamente», sostuvo.

Al lugar llegaron paramédicos y también oficiales de seguridad, ya que, según se indicó, la mujer que se encontraba dentro de la residencia amenazaba con que tenía un arma de fuego.

Sin embargo, luego de un prolongado periodo de negociación, Gómez logró ser sacado en silla de ruedas de la residencia para ser llevado a una institución hospitalaria, donde será atendido.

Lucía en mal estado físico, con aparentes abrasiones en el rostro, pelo y barba larga, descalzo y piernas hinchadas.

Al lugar también se personó el licenciado Peter Díaz, quien indicó que existe una orden de mordaza en el caso, pero indicó que la familia de Gómez tendrá próximamente una vista en el tribunal para atender esta querella y en la que podrán explicar lo sucedido con el excampeón mundial.

En cuanto a la condición de salud del expúgil, Díaz indicó que »ya está bajo la protección del estado que le darán los tratamientos necesarios y posteriormente se decidirá quién se hará cargo de él».

Por su parte, el también excampeón mundial Víctor »Luvi» Calleja, quien lleva años realizando distintas labores para ayudar a los expúgiles boricuas, dijo estar satisfecho por haber logrado que Gómez saliera de su residencia y recibiera tratamiento médico, luego de varios intentos infructuosos.

»No es la primera vez. Lo hemos tratado anteriormente pero esta vez fue la decidida. Carolina viajó de Orlando, su hijo también estuvo disponible y logramos sacarlo de este entorno que no era el mejor», subrayó el también excomisionado de Boxeo.

Una gloria mundial del boxeo

Wilfredo »Bazooka» Gómez es considerado uno de los mejores púgiles libra por libra del boxeo mundial.

Tuvo una extensa carrera como aficionado, ganador de la medalla de oro en el Mundial de Boxeo de 1974, celebrado en Cuba y 15 años en el boxeo rentado, donde se coronó campeón mundial en tres divisiones distintas (122, 126 y 130 libras).

Tiene el récord de haber defendido el cetro superpluma en 17 ocasiones, todas por la vía del nocáut, un récord que aún esta vigente.

Se retiró en el 1989 con un récord de 44-3-1, con 42 KO’s.

Gómez fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en 1995.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos