Última Hora

NMEAD dejará de enviar alarma por toque de queda

0
Escuchar
Guardar
NMEAD dejará de enviar alarma por toque de queda

Desde hoy mismo.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD) confirmó que dejará de enviar alertas por el toque de queda hoy, martes, mismo día en que inicia el cambio de horario al estatuto impuesto mediante Orden Ejecutiva.

La alarma en los celulares de los ciudadanos puertorriqueños sonaba cada día a las 6:30 de la tarde, media hora antes de que entrara en vigor el toque de queda, que se extendió desde el 15 de marzo hasta ayer, entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

Mira también: ¿Cansado de la alarma del toque de queda?

Hoy, cuando muchos ciudadanos se preparaban para escuchar su celular sonar a las 9:30 de la noche, por la enmienda que ahora faculta el toque de queda entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, NMEAD confirmó que la alarma dejará de aparecer en los celulares del país.

Según expuso el comisionado de la agencia, José Burgos Vega, «ante el cambio que inicia hoy y que establece que el toque de queda inicia a las 10:00, no estaremos enviando el mensaje. Entendemos que es una hora en que muchas familias ya se aprestan a descansar y no es prudente hacer el envío».

Lee también: Estos son los cambios que comienzan hoy con la nueva orden ejecutiva

«Exhortamos al pueblo puertorriqueño a continuar observando las medidas de precaución y distanciamiento social establecidas para prevenir contagios», subrayó también.

La medida fue impuesta desde el 15 marzo por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced como disposición para prevenir el contagio de coronavirus.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.