Última Hora

Secretaria del Trabajo pidió refuerzos, pero le dijeron que no había disponibles

0
Escuchar
Guardar
Secretaria del Trabajo pidió refuerzos, pero le dijeron que no había disponibles

15 de mayo de 2020 - Entrevista a la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, en su oficina.

Un ejercicio de verificación de datos realizado por NotiCel esta semana reveló que la Ley del Empleador Único no es un obstáculo

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, afirmó hoy que hace varias semanas solicitó la transferencia de empleados públicos a su agencia para acelerar el procesamiento de reclamaciones por desempleo pero la Oficina de Administración de los Recursos Humanos (OATRH), le contestó que no encontró personal disponible para esa encomienda.

La directora de la OATRH, Sandra Torres López, dijo que el DTRH no había procurado la transferencia de empleados públicos, declaraciones que hoy lamentó la secretaria del DTRH.

“Con fecha del 23 de abril, cursamos comunicación oficial a la licenciada Torres López, solicitándole personal de informática, abogados, personal de nóminas de recursos humanos y personal de finanzas disponibles para atender las miles de reclamaciones de desempleo que ya entonces alcanzaban niveles sin precedentes”, dijo Torres Reyes.

“Aunque sí encontramos en muchos alcaldes una respuesta positiva a nuestra petición de colaboración, no es correcto decir que esta servidora optara por acuerdos únicamente con los municipios, como indica la directora de OATRH. Cabe destacar que la OATRH respondió, apenas cuatro días después, que no había logrado encontrar personal disponible para colaborar con el DTRH en la atención del volumen de reclamaciones del beneficio de desempleo”, afirmó la funcionaria.

La Secretaria manifestó que aún realiza esfuerzos para mejorar el manejo de las reclamaciones y que no permitirá “que se ponga en duda el esfuerzo que a diario realiza esta servidora y los empleados del DTRH para alcanzar esa meta. Una vez más, y de forma pública, llamamos a las agencias correspondientes a atender la solicitud de personal disponible para colaborar con el DTRH en este reto histórico que nos ha tocado vivir como pueblo”.

Un ejercicio de verificación de datos realizado por NotiCel esta semana reveló que la Ley del Empleador Único no es un obstáculo, contrario a lo expresado por el representante del Partido Nuevo Progresista, Víctor Parés.

Lea también: Fact-Checking: ¿No se han enviado más trabajadores al DTRH porque falta reglamento del Empleador Único?

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.