Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Mascarillas N95 podrían reusarse si se descontaminan

0
Escuchar
Guardar

Según estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud

Aunque las mascarillas N95 están recomendadas para usarse una solo vez y desecharse, un estudio realizado por investigadores estadounidenses arrojó que dichas mascarillas podrían reusarse hasta tres veces si se descontaminan adecuadamente.

Las mascarillas N95 son utilizadas por médicos y personal hospitalario para evitar contagio del virus que causa el COVID-19.

El estudio principal fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en el Rocky Mountain Laboratories en Montana, quienes descontaminaron partes de una mascarilla N95 que habían sido contaminadas con coronavirus.

Los métodos de descontaminación incluyeron VHP (vaporized hydrogen peroxide), exponerla a una temperatura seca de 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), luz ultravioleta y rociarla con un spray con 70% de etanol.

Los investigadores descubrieron que los cuatro métodos eliminaban el virus, pero algunos de ellos dañaban la mascarilla de alguna manera. El spray con etanol dañaba el sellado de la mascarilla en la cara luego de dos descontaminaciones por lo que no se recomendó este método.

Las tratadas con calor y luz ultravioleta comenzaron a dañar la máscara luego de tres descontaminaciones, lo que sugiere que con esos métodos la mascarilla se podría reusar dos veces, pero el tratamiento de descontaminación requiere un tratamiento de al menos una hora.

Las tratadas con VHP no mostraron daños, lo que llevó a los investigadores a concluir que es el mejor método porque tampoco ningún virus fue detectado luego de 10 minutos de tratamiento.

El estudio fue reseñado en la página web del NIH.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos