Aunque las mascarillas N95 están recomendadas para usarse una solo vez y desecharse, un estudio realizado por investigadores estadounidenses arrojó que dichas mascarillas podrían reusarse hasta tres veces si se descontaminan adecuadamente.
Las mascarillas N95 son utilizadas por médicos y personal hospitalario para evitar contagio del virus que causa el COVID-19.
El estudio principal fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en el Rocky Mountain Laboratories en Montana, quienes descontaminaron partes de una mascarilla N95 que habían sido contaminadas con coronavirus.
Los métodos de descontaminación incluyeron VHP (vaporized hydrogen peroxide), exponerla a una temperatura seca de 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), luz ultravioleta y rociarla con un spray con 70% de etanol.
Los investigadores descubrieron que los cuatro métodos eliminaban el virus, pero algunos de ellos dañaban la mascarilla de alguna manera. El spray con etanol dañaba el sellado de la mascarilla en la cara luego de dos descontaminaciones por lo que no se recomendó este método.
Las tratadas con calor y luz ultravioleta comenzaron a dañar la máscara luego de tres descontaminaciones, lo que sugiere que con esos métodos la mascarilla se podría reusar dos veces, pero el tratamiento de descontaminación requiere un tratamiento de al menos una hora.
Las tratadas con VHP no mostraron daños, lo que llevó a los investigadores a concluir que es el mejor método porque tampoco ningún virus fue detectado luego de 10 minutos de tratamiento.
El estudio fue reseñado en la página web del NIH.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}