Última Hora

Este grupo de profesionales de la salud ha sido azotado por las cesantías en los hospitales. De segu

0
Escuchar
Guardar
Este grupo de profesionales de la salud ha sido azotado por las cesantías en los hospitales.
De segu

Este grupo de profesionales de la salud ha sido azotado por las cesantías en los hospitales.

De seguir aumentando los casos de COVID-19, lo primero que se debe hacer es reclutar a los 184 enfermeros que quedaron en la calle después de que los hospitales prescindieran de sus servicios, dijo a NotiCel la doctora Ana Cristina García Cintrón, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico.

Hasta ayer, la cifra oficial de casos positivos a COVID-19 en la Isla era 683 y 33 fallecidos a causa de este virus.

En otras jurisdicciones, como por ejemplo, la ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, suspendió temporalmente los requisitos de licencia como parte de una petición para que los profesionales de enfermería de otros estados puedan ayudar a la ciudad durante esta pandemia.

García Cintrón opinó que para que el reclutamiento masivo de profesionales sea efectivo en Puerto Rico, el gobierno y los hospitales deben evitar los procesos burocráticos que tanto afectan a los enfermeros y enfermeras.

“Anualmente ingresan al colegio 3,200 enfermeros para ser reclutados y los hospitales le ponen tranquilla. Pero no creo que esto sea efectivo. Para que lo sea, el gobierno tendría primero que terminar con la burocracia. Una vez se gradúan, en la Junta les dan una licencia provisional, pero los hospitales no quieren coger recién graduados con licencia provisional cuando es legal que los recluten”, agregó García Cintrón.

La también catedrática auxiliar de la Universidad Interamericana destacó que, una vez los profesionales de enfermería se colegian, se tardan en poder tener su reválida por culpa de la burocracia.

“Con esta pandemia se tienen que hacer cambios y ajustes. Todo el mundo aquí tiene que hacerlo”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.