Última Hora

Gobernadora no ofrece detalles de pesquisa sobre suministros por ser ‘confi

0
Escuchar
Guardar
Gobernadora no ofrece detalles de pesquisa sobre suministros por ser ‘confi

Bajo la alegación de que se trata de una investigación ‘confidencial’, la gobernadora Wanda Vázquez Garced aludió hoy, martes, a que no puede ofrecer detalles sobre la pesquisa que ella misma encomendó tras el hallazgo de un almacen repleto de suministros que no fueron entregados ni a los damnificados del huracán María en 2017, ni a los de la secuencia sísmica que aún afecta la zona sur de la isla.

Tras salir de un mensaje público hoy, NotiCel abordó la Mandataria, que ayer anunció en comunicado de prensa que el informe culminó con referidos a Justicia, aunque no especificó a quienes o por que. En su respuesta de hoy, Vázquez Garced dejó las mismas interrogantes que mantienen en vilo al país, evitando aludir a especificidades sobre la pesquisa.

Lee tambien: Referido a Justicia lío de almacenes por ‘inacciones u omisiones’

‘Ya entregaron el informe, se refirió al Departamento de Justicia… La recomendación era esa, enviarlo a Justicia. No, no, porque esa investigación es confidencial y yo no entre en los detalles’, respondió la Gobernadora a preguntas de NotiCel sobre las novedades de la pesquisa.

Mira el video de sus expresiones a continuación:

Pese a que la Mandataria ha rehusado hablar, el secretario de Estado, Elmer Román, detalló hoy que leyó el informe de la investigación y que el mismo remite responsabilidad a Carlos Acevedo, ahora excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD). Sus declaraciones han provocado tambien reacciones que van hasta a solicitarle a la Gobernadora que lo remueva de su puesto en la secretaría de Estado, ya que precisamente Román, cuando ejercía como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), era el jefe inmediato de Acevedo, pues NMEAD está bajo la sombrilla del DSP.

Es decir, los movimientos de Acevedo, quien se alega erró en su labor, debían estar supervisados por el propio Román. Ante ello, el aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, solicitó a la Gobernadora la salida de Román del Gobierno de Puerto Rico.

Mira tambien: Informe de suministros responsabiliza totalmente a Carlos Acevedo

‘Cuando yo era Secretario de Seguridad Pública tambien está claro que bajo mis funciones en la Ley 20 que la parte administrativa se establezca y a nivel operacional lo ejecute el Comisionado [de NMEAD]. Era la responsabilidad del Comisionado hacer los inventarios y asegurarse que una vez hubiera una emergencia, se sacaran los suministros’, se defendió Román esta mañana.

El informe de la pesquisa por suministros no será revelado hasta tanto Justicia termine la pesquisa, sin embargo, la movida ya ha calado en la ciudadanía, que desde el pasado sábado se manifiesta pidiendo la renuncia de Vázquez Garced.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.