Última Hora

Rivera Schatz defiende aspiración de hijo de O’Neill a Guaynabo

0
Escuchar
Guardar
Rivera Schatz defiende aspiración de hijo de O’Neill a Guaynabo

Pero Gobernadora pide sabiduría para guaynabeños.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz reaccionó el viernes a la aspiración de Edward O’Neill para una contienda primarista para la alcaldía de Guaynabo.

‘Toda persona que quiera aspirar y cumpla con los reglamentos del partido, las leyes y la Constitución, pues puede hacerlo. Sea quien sea. Yo no soy quien para decir, o para condenar o apoyar la aspiración de alguien. Todo el que tenga en su corazón el deseo de servir y quiera hacerlo a traves de un cargo electivo, tiene derecho a aspirar en un proceso primarista y en una elección general’, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si el hijo mayor de Hector O’Neill García debe pedir perdón por las imputaciones de su padre y su hermano, Rivera Schatz contestó: ‘¿deberías pedir tú disculpas por todas las veces que la prensa ha difamado a gente y ha publicado noticias falsas? Mi respuesta es esa’.

‘Si queremos que una persona se disculpe por algo que el no hizo pues, entonces vamos a poner esa vara para todo el mundo’, añadió.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó a la aspiración de Edward O’Neill al indicar que ‘esta administración es una administración de cero tolerancia a la corrupción. El pueblo de Puerto Rico tiene que ser muy sabio al momento de escoger sus líderes en las próximas elecciones. Yo confío en el pueblo de Puerto Rico a que sepa escoger sus líderes’.

El hijo mayor del exalcalde O’Neill García, Edward O’Neill anunció su aspiración a la alcaldía de Guaynabo bajo el Partido Nuevo Progresista en lo que abriría una contienda primarista al enfrentar a Ángel Perez, quien es el actual alcalde.

Pero el alcalde dijo que la aspiración de O’Neill es un bochorno.

‘Es bien triste, es bochornoso. Yo pensaba que la primera expresión que fuera a hacer era pedir disculpas por lo que hicieron su papá y su hermano. Lo primero que debe hacer es pedirle disculpas al pueblo de Guaynabo por lo ocurrido’, dijo Perez en entrevista radial (WKAQ).

‘Estas son las cosas que laceran la confianza en las instituciones, el que se quieran perpetuar… quien está detrás dirigiendo la campaña es el papá y el hermano. Es lamentable, bochornoso y tienen que explicarle a Guaynabo’, indicó.

Perez dijo que le tocará al pueblo, con su voto, decidir si permite a los O’Neill regresar al poder en ese municipio. ‘El pueblo es el que dirá y tiene que ir a votar’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.