Portavoz popular quiere saber si Justicia le refirió al FEI el caso del Roig Fuertes
La ahora secretaria de la Familia ocupó, en el contexto de este caso, primero la dirección de la División de Servicios para las Personas con Discapacidad Intelectual en Salud y luego la titularidad de Familia.
Suzanne Roig Fuertes, actual secretaria de Familia. (Archivo / NotiCel)
El portavoz popular en el Senado, Luis Javier Hernández, ha enviado una carta a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para conocer si el Departamento de Justicia refirió su investigación preliminar, como dispone la ley.
El lunes Justicia remitió al Senado lo que es llama un Informe de Cierre de la pesquisa que realizó, actuando a raíz de un referido del exsecretario de Salud, sobre actuaciones de Suzanne Roig Fuertes mientras trabajaba en Salud.
En concreto, Justicia determinó que no se cometieron violaciones de ley cuando Roig Fuertes supuestamente presionó a un contratista de Salud para contratara a otro subcontratista, supuesta pareja sentimental de ella.
Hernández le indicó al FEI que quiere saber si recibió la notificación de Justicia sobre el cierer de la pesquisa y subrayó que Justicia cerró el caso siendo Roig Fuertes secretaria de la Familia.
El FEI tiene jurisdicción sobre las siguientes personas: el Gobernador; los secretarios y subsecretarios de los departamentos del Gobierno; los jefes y subjefes de agencias; los directores ejecutivos y subdirectores de las corporaciones públicas; los alcaldes; los miembros de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico; los asesores y ayudantes del Gobernador; jueces, los fiscales, los registradores de la propiedad y los procuradores de relaciones de familia y menores.
Roig ocupó, en el contexto de este caso, primero la dirección de la División de Servicios para las Personas con Discapacidad Intelectual en Salud y luego la titularidad de Familia.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}