Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

En las sombras los estudiantes del Centro de Estudios Avanzados

0
Escuchar
Guardar

Administración no da detalles de situación

Estudiantes del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe (CEAPRC) denunciaron hoy, domingo, una falta de transparencia por parte del miembros de la administración de la institución y la Junta de Síndicos.

Según reveló a los medios el estudiante, Luis Rogelio Torres, el presidente de la Junta de Síndicos, Eduardo Rodríguez Vázquez no ha contestado las interrogatorios de los alumnos del CEAPRC en cuento a su futuro académico.

No obstante, de acuerdo a Rogelio Torres, Rodríguez Vázquez culpó al estudiantado de la situación económica que enfrenta actualmente el Centro pues a varias personas se le confirieron títulos sin terminar de pagar sus estudios académicos.

‘Nosotros preguntamos cuál había sido la gestión que había hecho el Centro… No es posible que se nos venga a culpar a nosotros por una mala gestión’, expresó Rogelio Torres pero aseguró no recibieron contestación del presidente quien optó por concluir diálogo con los estudiantes.

Por otro lado, el alumno además cuestiona en qué se invirtió un fondo de más de $2 millones que fue dejado por el doctor Ricardo Alegría, quien ayudó a fundar el CEAPRC.

‘Qué pasó con eso? Se alega aquí que fue para cubrir los gastos operacionales. Vamos a ser honestos, aquí hubo una mala administración porque han empezado a botar personas… no vengan a decirnos que esto ha sido culpa del estudiantado’, reafirmó Rogelio Torres.

A la misma vez, según expuso el estudiante, los planes para mudar los cursos del CEAPRC al Archivo General se han ‘quedado en un supuesto’.

‘Tenemos una serie de dudas y queremos que se nos garantice la continuidad del CEAPRC, que haya una localidad, pero ante todo que sea accesible, que se nos diga’, añadió Torres.

Los estudiantes además revelaron que aunque un Consejo de Estudiantes de CEAPRC había decretado en Asamblea cursar una carta exigiendo estas respuestas a Rodríguez Vázquez, la misiva nunca fue redactada.

‘Aquí está en juego la carrera de los estudiantes, la carrera de los profesores, la acreditación de la institución y la imagen del doctor Ricardo Alegría’, sentenció por su parte el estudiante Paul Cruz.

A esos fines, los estudiantes solicitaron nuevamente una reunión con Rodríguez Vázquez para hacer valer sus puntos y recibir contestaciones concretas sobre el futuro de sus estudios.

El CEAPRC fue ordenado a desalojar su sede, el antiguo Seminario Conciliar San Ildefonso en San Juan para poder vender la propiedad y pagar las pensiones de varios maestros de escuelas católicas.

{‘author_name’:’NotiCel’,’author_url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:281,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/?notif_id=1558887165703805’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/’gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Estudiantes del Centro de Estudios de Puerto Rico y el Caribe ofrecen conferencia de prensa ante el clima de desasosiego por parte de la administración sobre la mudanza y el futuro de la institución universitaria. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Posted by lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/’gt;NotiCellt;/agt; on Sunday, May 26, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/?notif_id=1558887165703805′,’width’:500}

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos