Federación de Maestros realiza ‘productiva’ reunión con nuevo secretario
Dialogaron sobre varios temas neurálgicos
La Federación de Maestros (FMPR) catalogó hoy como productiva la reunión que sostuvo hoy con el designado secretario de Educación Interino, Eleuterio Álamo y el subsecretario academico Eligio Hernández en la que se discutieron los temas de la organización escolar y las permanencias, entre otros.
Mercedes Martínez, presidenta de la Federación, dijo que sobre la organización escolar que ‘aún evalúan si implementarán periodos de 50 minutos o no’ y que a inicios de mayo se emitirá un memorando a las escuelas del país estableciendo el proceso para organizar las escuelas el año academico 2018-2019.
‘Se otorgará programa de trabajo basado en la antigüedad y establecerán Comite de Impugnación en caso de ser necesario para atender impugnaciones por organización escolar o programas de trabajo’, agregó.
Sobre las permanencias indicó que ‘1,685 maestros transitorios elegibles las recibirán ahora en esta primera ronda. Sin embargo, para mayo 31 se establece que en total, con una segunda ronda de otorgación de permanencias llegarán a totalizar 4,500 permanencias. Esto de un total de 5,800 maestros transitorios actualmente’.
‘Le enviaremos la información de maestras y maestros transitorios a quienes no otorgaron permanencia, para evaluar cada caso individualmente. Si interesan atendamos su caso, estaremos sometiendo documento para que llenen’, agregó.
Por otro lado, sobre el aumento de jornada propuesto por la exsecretaria de Educación, la FMPR se opuso tenazmente a que haya aumento de jornada que equivalga a reducción salarial. ‘Necesitamos aumento salarial, pero no bajo los terminos que Keleher pretendía imponer’.
Y sobre los pagos de pasos por meritos, Martínez dijo que el DE no preve pagarlo. ‘Congelado por la pasada administración mediante la ley 66 y por esta, por la ley 3. Tenemos que luchar si queremos lograr reactivarlo’, manifestó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}