Última Hora

‘Solo los fiscales de Fajardo y Justicia se comen el cuento del carjacking’

0
Escuchar
Guardar
‘Solo los fiscales de Fajardo y Justicia se comen el cuento del carjacking’

Reacciona viudo de fiscal Ortiz a última sentencia

Divulgada la sentencia suspendida para el último acusado por el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, su viudo Fermín Arraiza, aseguró que ‘el mensaje de hoy del tribunal y el Departamento de Justicia no es el mejor mensaje a quienes delinquen’.

Alexander Serrano Figueroa recibió una sentencia suspendida por la misma jueza que condenó a 149 años de cárcel a los coautores del crimen, Daniel Vázquez Cubilete y Rafael Aponte Peña. El testigo estrella de Fiscalía recibió pena suspendida de 28 años, es decir, no irá a la cárcel pero si vuelve a delinquir cumpliría ese tiempo tras las rejas.

El licenciado Arraiza contó a NotiCel que tres días antes de la condena contra Serrano Figueroa se reunió con personal del Ministerio y dejó claro su desaprobación a cualquier acuerdo de inmunidad contra el convicto que delató a los coautores Vázquez Cubilete y Aponte Peña. ‘El record está en las grabaciones del tribunal. Se le preguntó a Fiscalía si existía un acuerdo de inmunidad e insistieron que no había ninguno ni escrito ni verbal’, recordó.

En otra entrevista (Telenoticias), Arraiza detalló que no se le permitió ver el informe pre sentencia de Serrano Figueroa, en libertad bajo supervisión electrónica (grillete). Tambien recordó que el hoy convicto confesó más de 10 carjackings durante el proceso judicial, por lo que le sorprendió que le otorgaran la sentencia suspendida.

Desde el asesinato de su esposa ocurrido en 2016 frente a la residencia donde vivían junto a su hija de cinco años en ese entonces, Arraiza insiste en que se trató de un crimen por encargo y no de un carjacking de la ganga liderada por el convicto James ‘Pilín’ Santana González.

‘Solo los fiscales de Fajardo y el Departamento de Justicia de aquí se comen el cuento del carjacking, sino (las autoridades federales) hubieran radicado cargos’, apuntó Arraiza.

El licenciado tambien investigó los hechos y entregó toda la información que pudo recopilar al Negociado Federal de Investigaciones (FBI). ‘No me han dicho que cerraron la investigación’, apuntó el licenciado a la vez que detalló que las autoridades federales acostumbran notificar a familiares sobre estas determinaciones. ‘Les estoy dando su espacio’, añadió.

De igual modo, recordó que en cuanto Wanda Vázquez Garced tomó el cargo de secretaria de Justicia bajo la Administración Rosselló Nevares se reunió con ella para asegurar que la investigación de sus señalamientos no claudicara. ‘Quedaron en investigar y ya vemos los resultados’, dijo Arraiza.

En sala durante la lectura de sentencia hoy, jueves, Serrano Figueroa pidió perdón al viudo y aseguró ‘no voy a volver a cometer delitos’.

Un último acusado por el crimen admitió culpa, Abraham Rodríguez Cruz, quien fue sentenciado a 35 años de cárcel.

La noche del 18 de enero de 2016, el cuarteto que andaba en un carro robado se dirigía a Canóvanas a ejecutar otro carjacking. Vieron el vehículo Mini Cooper en el que viajaba la fiscal y la siguieron hasta su residencia en el sector Guzmán Arriba de Río Grande, donde se bajaron del vehículo e intentaron arrebatarle el suyo. Al no lograrlo, Vázquez Cubilete le disparó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.