Última Hora

Orden de arresto contra Keleher podría provocar ola de despidos en el DE

0
Escuchar
Guardar
Orden de arresto contra Keleher podría provocar ola de despidos en el DE

Secretaria cuestiona subalternos.

La orden de arresto emitida contra la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, pudiera dejar una ronda de despidos en la agencia.

Como había anticipado, la Secretaria alegó hoy, lunes, que no tenía conocimiento alguno sobre el requerimiento del juez federal Jay A. García Gregory, quien sometió un desacato civil para requerirle a Keleher documentos pertinentes al caso de esquema de fraude de Rocket Learning, que enfrenta un juicio criminal junto a otras 51 personas por supuesto fraude de casi $1 millón en el Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES, por sus siglas en ingles).

‘Lamentablemente personas del DE tenían conocimiento de la solicitud (de documentos) desde octubre, y nadie, en ningún momento, me había notificado de que existía esa petición’, dijo Keleher en medio del programa televisivo ‘Jugando Pelota Dura’.

Te puede interesar: Guía para entender el desacato civil emitido contra Keleher

Posteriormente, al ser cuestionada sobre si dará paso a despidos luego de que sostuviera que sus subalternos fallaron en no notificarle sobre este asunto, respondió en afirmativa que ‘estamos trabajando con recursos humanos’.

La Secretaria evitó ofrecer detalles adicionales sobre los documentos requeridos por el Tribunal Federal indicando que no tiene conocimiento sobre cuánto puede hablar o no del caso. Sin embargo, dijo que al enterarse de la situación, mientras estaba en California, se preocupó pero ‘estaba tranquila porque no había hecho nada’.

Mira tambien: Pendiente desde 2018 el requerimiento que causó orden de arresto contra Keleher

‘Uno tendría que preguntar por que empleados del Departamento dejaron que esto llegara a tanto’, cuestionó finalmente Keleher.

El DE confirmó el pasado 13 de febrero que García Gregory ordenó el arresto de la Secretaria pero luego de que alguaciles llegaran a las instalaciones de la agencia y tras conversaciones adicionales con el juez, decidieron dejar la misma sin efecto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.