Última Hora

Ausentismo de policías no afectará plan de seguridad

0
Escuchar
Guardar
Ausentismo de policías no afectará plan de seguridad

Dice director auxiliar de Patrullas de Carreteras

El director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno Santiago aseguró el lunes que tienen un plan trazado para los días festivo y aseguró han tomado las previsiones necesarias para que el servicio no se afecte ante la posible ausencia de oficiales, llamado ‘blue flu’.

‘En cuanto al ausentismo que se esperaba de compañeros en esta epoca navideña, nuestro Negociado de Patrullas de Carreteras no lo ha tenido. Hemos continuado dando nuestro servicio. Hemos reforzado con la Unidad de Impacto, la Unidad Motorizada, las distintas divisiones. Tenemos un plan de trabajo establecido para toda la isla de intervenciones, en los centros comerciales, estamos trabajando tambien en el área de la costa. En realidad estamos en todos los lugares’, dijo Zeno Santiago en un encuentro con medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario admitió que han experimentado una baja de agentes por retiro, por lo que han tenido que activar a personal administrativo y directivos.

Aseguró que para el fin de año toda la matrícula de la Policía, sobre 8 mil agentes, estará en la calle trabajando, pues ya se concedieron las licencias de vacaciones y la licencia de enfermedad se transfirió para el otro año, según ordenó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

‘En el Negociado de Patrullas de Carreteras vamos a estar interviniendo energicamente con el conductor que transite en estado de embriaguez. Vamos a exhortarle al pueblo de Puerto Rico que si van a conducir no consuma bebidas alcohólicas, no utilicen el celular’, dijo Zeno Santiago al detallar el plan de seguridad.

Indicó que habrá bloqueos el viernes, 28 de diciembre en Aibonito y Caguas; el sábado, 29 de diciembre en San Juan y Bayamón.

‘Hemos sido enfáticos en bajar los accidentes fatales y graves. Estamos en estos momentos un poco más altos (en terminos de cifras) que el año pasado. Queremos exhortarle al pueblo que conduzcan con prudencia’, agregó.

Entretanto, dijo que ha habido una disminución considerable en la cantidad de boletos de tránsito que se están expidiendo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.