Por tal razón se inhibió de investigar chat
La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, reconoció que tuvo que inihibirse de investigar el chat de WhatsApp que reunió a activistas, políticos, altos funcionarios de Fortaleza y al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) las pasadas elecciones, porque se sintió amenazada por una alta funcionaria de la Fortaleza.
Se trata de la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, quien la intimidó cuando fue entrevistada para anunciar el informe hoy, martes, que recomendó fiscales especiales independientes tanto para ella como el secretario de la Gobernación, Willliam Villafañe, y el exjuez Rafael Ramos Sáenz.
Por esta razón refirió el caso a la jefa de Fiscalía, Olga Castellón. Además, García fue referida a las autoridades federales por intimidar a la Secretaria.
García era la asesora y principal oficial en Planificación Estrategica del Gobierno de Puerto Rico en 2017, por lo que existe causa suficiente para entender que pudo haber incurrido en la violación del Artículo 292 (Influencia indebida) y el Artículo 269 sobre Perjurio del Código Penal de Puerto Rico por sus intervenciones en la conversación a traves de mensajería instantánea.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}