Última Hora

Prioridad del designado a OGP reestablecer la credibilidad ante los mercado

0
Escuchar
Guardar

El designado director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Jose Iván Marrero Rosado, aseguró que el objetivo principal de su gestión será restablecer la credibilidad y confianza del gobierno de Puerto Rico ante los mercados financieros internacionales.

Sostuvo que su gestión será ejercer el liderato para que el presupuesto del país sea real a los gastos que consistentemente tiene el gobierno eliminando las partidas que no son necesarias.

‘Estamos tratando junto al Departamento de Hacienda y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) de montar una plataforma donde podamos darle consistencia y validez a toda la información financiera, que no haya inconsistencia, que haya una sola información y que hablemos en una sola una voz’, dijo en un aparte con Noticel.

‘Tenemos que centralizar los datos. Lo importante es que cuando el gobierno de Puerto Rico hable, cuando OGP, Hacienda o AAFAF hable no haya inconsistencia en la información. No haya diferentes mensajes al mundo financiero y al Congreso. Ese es el objetivo principal de nuestra administración’, apuntó.

Tras su nominación el gobernador electo señaló que la política pública busca controlar los gastos para lograr ahorros entre 15% a 20 % en empleados de confianza en su gobierno y una reducción similar adicional por gastos en agencias.

El contador público autorizado y abogado subrayó que el mayor problema de gobierno es que no cuenta con la infraestructura necesaria para mecanizar la información financiera sensitiva para darle credibilidad a los mercados.

El designado se mostró optimista en que es posible lograr ahorros mayores en el presupuesto general por lo que subrayó que las prioridades están demarcadas para maximicar los recusros y logra los ahorros proyectados.

Su prioridad, insistió serán las partidas no identificadas que se incluyen cada año en el presupuesto de gastos; pero no son representan partidas específicas en el documento de gastos obligatorios el gobierno.

‘Esa práctica la tenemos que frenar. No es que queramos o no; es que no podemos continuar con ella porque no tenemos liquidez. Y Ahí tenemos que trabajar con los jefes de agencia y los directores de finanzas para que sigan la disciplina fiscal que el momento requiere’, sostuvo.

Se refiere a las partidas que se incluyen en el presupuesto general y no cuentan o no especifican para qué son.

‘Todavía estamos en el proceso de transición y tenemos que hacer unos análisis más exhaustivos. Cuando llegue el momento daremos más detalles, pero la realidad es que depende de muchas cosas. Depende de la restructuración de la deuda. Hay muchas variables que hay que amarrar’, subrayó

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.