Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Zaragoza reconoce a suplidores del DE como víctimas de la burocracia

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez, intentó justificar el atraso a los pagos a suplidores del Departamento de Educación (DE) a traves de un comunicado de prensa que se presentó en vista pública senatorial.

‘Antes, cuando Hacienda recibía una solicitud de pago del DE, no teníamos la visibilidad sobre cual suplidor hace cuales funciones, yo recibo solicitudes de cheques, muchísimas solicitudes de cheques, pero el Departamento de Educación (DE) me debe identificar el concepto. Eso ya se comenzó a hacer recientemente, en enero pasado, pero antes no nos informaban si los pagos eran para terapistas o transportistas de Educación Especial. Hasta la segunda quincena de abril no se habían emitido pagos por la situación fiscal’, destacó Zaragoza Gómez.

‘Dentro de las cosas increíbles del sistema, antes se imprimían los cheques y se quedaban allí 3 o 4 meses, en bóveda, esperando los depósitos para poder pagar. Ese es un sistema arcaico que ya comenzamos a cambiar, para modernizarlo y que sirva bien’, abundó.

‘Yo recibo exigencias de pagos para pagar la gasolina de las patrullas, equipos de salud para hospitales, razonablemente hay unas prioridades y se está pagando de acuerdo a los ingresos que se van recibiendo’, abundó Zaragoza al describir el manejo de los pagos de los suplidores del Gobierno.

‘Aquí estamos hablando de trabajadores por contrato que no cobran por 5 y 6 meses y lo insólito es que eso no se está atendiendo debidamente. Yo no me voy a detener hasta que esto se resuelva. Siempre hay quienes dicen que esto no tiene remedio, que hagamos como si no viéramos esta realidad, pero cada vez que atiendo, aquí en el Senado, a estos profesionales y padres de estudiantes, así como transportistas, aumenta mi compromiso con ellos’, destacó la senadora por Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González.

González elogió a los suplidores que aún están ofreciendo servicios a los estudiantes, aún sin recibir sus salarios tan bien ganados.

‘Me consta que en todo Puerto Rico tenemos terapistas, transportistas y otros suplidores cuyo compromiso es un ejemplo para el País, pero tienen que cobrar por lo que trabajan’, destacó la también Presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado.

En la vista también depusieron la licenciada Anitza Urquía, del Centro Teras, Institución que ofrece servicios de terapias a estudiantes de remedio provisional, así como Jeanette Morales, quien preside la Asociación de Padres y Madres de Remedio Profesional. ‘Nosotros vemos en nuestros hijos el testimonio del progreso en su educación, quien relató que ha visto cerca de 368 casos de estudiantes atendidos por terapistas. Ellos hacen su trabajo, pero hay que pagarles’. Morales abogó para que se hagan monitorías independientes de los servicios que se ofrecen en el DE.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos