Última Hora

Religiosos dicen P.R. debe resolver sus problemas, no EEUU

0
Escuchar
Guardar
Religiosos dicen P.R. debe resolver sus problemas, no EEUU

Los miembros de la Coalición Ecumenica e Interreligiosa hicieron el lunes un llamado al país para que dejen de esperar porque Estados Unidos resuelva los problemas que enfrentan a la Isla y comiencen a trabajar soluciones para enfrentarlos.

‘No podemos seguir esperando a que otro nos resuélvalos problemas’, dijo el pastor general de la Iglesia Discípulos de Cristo, Esteban González Doble.

Por su parte, la reverenda Eunice Santana expresó que lo ocurrido en el Congreso con el caso de Puerto Rico debe llevar al país a reflexionar y comience a buscar las soluciones a sus problemas.

De igual forma el colectivo rechazó la corrupción en todas las dimensiones que enfrenta el país.

‘Tenemos que implantar políticas de cero tolerancia a la corrupción eso ha sido una de mis más grandes desilusiones, me ha desilusionado la tolerancia de la corrupción’, dijo Roberto Octavio González Nieves.

No obstante se debe rechazar la percepción a juicio de la reverenda Santana de que Puerto Rico es un país corrupto.

‘Tenemos personas corruptas pero este pueblo no es corrupto’, señaló Santana.

Además el monseñor González Nieves insistió en la educación sobre la libertad.

‘Las escuelas públicas y privadas han fallado en implantar currículos sobre la enseñanza de la libertad’, dijo.

El religioso se refirió como enseñanza de la libertad el conocimiento como pueblo de su historia y sus luchas. En síntesis, ‘el conocimiento como herramienta para la libertad’.

Las expresiones de los religiosos se dieron como parte de un mensaje de navidad tanto a los puertorriqueños (residentes en Puerto Rico) como a los de la diáspora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos