Última Hora

PPD sale en defensa del IVA

0
Escuchar
Guardar
PPD sale en defensa del IVA

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, junto al director ejecutivo Jorge Sanders, aseguraron el lunes que la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla, de una transformación contributiva, incentiva la productividad, premia el trabajo y captura al evasor.

Además, indicaron ‘que se distribuye la carga contributiva de manera justa, brindándole beneficios al 100 por ciento de los ciudadanos que tributan en el país’.

En conferencia de prensa, y utilizando ejemplos, llegaron a la conclusión de que el ahorro contributivo de funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y del gobierno. Los Líderes del PPD presentaron los ingresos de varios alcaldes y legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), y los ahorros que tendrán bajo el nuevo modelo contributivo.

En su presentación, indicaron que un policía con un salario básico de 28,000 dólares recibirá un alivio de 420 dólares que no tendrá que tributar, y recibirá reembolsos de sus gastos de IVA. Las enfermeras que ganan 33,917 dólares recibirán un alivio de 1,087 dólares y reembolsos por gastos de IVA. Los maestros con un salario de 26,198 dólares recibirán un alivio de 500 dólares y reembolsos de sus gastos de IVA.

‘Esto son solo algunos ahorros que tendrán los empleados del sector público y privado, lo que representará de manera inmediata un aumento en sus cheques. A esto es lo que se opone el liderato del PNP’, sentenció Suárez Cáceres.

La presentación detalló el ahorro contributivo de los propios legisladores y alcaldes del PNP, entre estos Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos, José Aponte, Jennifer González, Mayita Meléndez y Abel Nazario, quienes recibirían beneficios contributivos entre 1,400 hasta los 9,500 dólares.

‘Los líderes del PNP saben que esta transformación contributiva ayudará a todos los ciudadanos, por eso es que se oponen. En su carácter personal, cada uno de ellos recibirá un beneficio contributivo, por lo que una cosa es lo que dicen públicamente, y otra es lo que hablan en privado. Todos están conscientes de los beneficios de este nuevo sistema’, precisó Sanders.

Asimismo, detallaron que 850,000 contribuyentes no pagarán contribuciones sobre ingresos, ni se les retendrá aportaciones por el Departamento de Hacienda. ‘Todo ciudadano tendrán más dinero en su bolsillo, incluyendo los que están en contra’, aseguró Suárez Cáceres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.