Last Minute

PPD sale en defensa del IVA

0
Escuchar
Guardar
PPD sale en defensa del IVA

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, junto al director ejecutivo Jorge Sanders, aseguraron el lunes que la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla, de una transformación contributiva, incentiva la productividad, premia el trabajo y captura al evasor.

Además, indicaron ‘que se distribuye la carga contributiva de manera justa, brindándole beneficios al 100 por ciento de los ciudadanos que tributan en el país’.

En conferencia de prensa, y utilizando ejemplos, llegaron a la conclusión de que el ahorro contributivo de funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y del gobierno. Los Líderes del PPD presentaron los ingresos de varios alcaldes y legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), y los ahorros que tendrán bajo el nuevo modelo contributivo.

En su presentación, indicaron que un policía con un salario básico de 28,000 dólares recibirá un alivio de 420 dólares que no tendrá que tributar, y recibirá reembolsos de sus gastos de IVA. Las enfermeras que ganan 33,917 dólares recibirán un alivio de 1,087 dólares y reembolsos por gastos de IVA. Los maestros con un salario de 26,198 dólares recibirán un alivio de 500 dólares y reembolsos de sus gastos de IVA.

‘Esto son solo algunos ahorros que tendrán los empleados del sector público y privado, lo que representará de manera inmediata un aumento en sus cheques. A esto es lo que se opone el liderato del PNP’, sentenció Suárez Cáceres.

La presentación detalló el ahorro contributivo de los propios legisladores y alcaldes del PNP, entre estos Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos, José Aponte, Jennifer González, Mayita Meléndez y Abel Nazario, quienes recibirían beneficios contributivos entre 1,400 hasta los 9,500 dólares.

‘Los líderes del PNP saben que esta transformación contributiva ayudará a todos los ciudadanos, por eso es que se oponen. En su carácter personal, cada uno de ellos recibirá un beneficio contributivo, por lo que una cosa es lo que dicen públicamente, y otra es lo que hablan en privado. Todos están conscientes de los beneficios de este nuevo sistema’, precisó Sanders.

Asimismo, detallaron que 850,000 contribuyentes no pagarán contribuciones sobre ingresos, ni se les retendrá aportaciones por el Departamento de Hacienda. ‘Todo ciudadano tendrán más dinero en su bolsillo, incluyendo los que están en contra’, aseguró Suárez Cáceres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.