Última Hora

Van llegando los ricos de Paulson al refugio contributivo

0
Escuchar
Guardar
Van llegando los ricos de Paulson al refugio contributivo

La ley de la Administración Fortuño que incentiva la mudanza de individuos acaudalados a Puerto Rico ha producido la mudanza de varias de estas personas con ciudadanía estadounidense, buscando un refugio de los impuestos que tienen que pagar en Estados Unidos.

Según reseña hoy la página web de Bloomberg, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, destacó que al menos unos 200 comerciantes y empresarios se mudaron o han hecho el compromiso de mudarse a la isla. El multimillonario John Paulson se ha convertido en el portavoz de esta iniciativa.

No obstante, como reseñó NotiCel el año pasado, éste último no estará viviendo en Puerto Rico. Varios medios de Estados Unidos reseñaron que la empresa del mogul aseguró que aunque ha considerado inversiones de bienes raíces e incluso ha vacacionado en la Isla, Paulson ‘no tiene planes para establecer una residencia permanente allí’. La noticia surgió luego de informaciones que destacaban que Paulson buscaba un refugio contributivo en el país. En el más reciente artículo de Bloomberg se subrayó que la razón por la que decidió no mudrase fue por la excesiva atención mediática, pero que fue precisamente esta atención la que logró que otros individuos en busca de ese paraíso tributario se enteraran que Puerto Rico los quería.

Entre los ejemplos que destaca la historia se encuentran Peter Schiff, un republicano exasesor de Ron Paul y excandidato al Senado federal. Este admitió tener miedo de que en Estados Unidos sigan aumentando los impuestos, además de una creciente retórica contra los ricos.

Además de los ahorros contributivos, estos ricos están atraídos por lo ‘barato’, al menos cuando lo comparas con los precios en Nueva York.

Un ‘penthouse’ con vista al mar puede costar $1.99 millones, mientras que un dúplex en el distrito financiero, con cuatro habitaciones y dos terrazas, puede costar $900,000.

Una realtor de origen puertorriqueño, Margaret Peña Juvelier, se mudó a la isla en el 2012 y, además de presentar los pontenciales de vivienda, busca apaciguar dudas que puedan tener los clientes al enseñarles la ciudad y presentarle a puertorriqueños locales.

El gobierno también hizo lo propio y durante una conferencia vendió a la isla como un paraíso, no solo fiscal, sino también por su belleza natural y las comodidades educativas, artísticas y turísticas que se pueden disfrutar, claro está, si se tiene dinero.

Sin embargo, no todo es de una pintura tan prístina. El artículo menciona la nota que publicó recientemente el Centro de Periodismo Investigativo sobre la cantidad de Walmarts y Walgreens que hay en la isla. Uno de estos inversionistas habló sobre las ineficiencias que tiene Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos