Última Hora

HUSE apoya a policía y a maestra ateos

0
Escuchar
Guardar
HUSE apoya a policía y a maestra ateos

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) reiteró el lunes su apoyo al agente Alvin Marrero Mendez, miembro de la entidad, y quien radicó el pasado viernes una demanda en la Corte Federal de Distrito contra el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, y varios supervisores.

Para la licenciada Mariana Nogales Molinelli, vicepresidenta y parte del Comité de Asuntos Legales de HUSE que atendió inicialmente el caso, la acción del Agente Marrero Méndez ‘es crucial en este momento histórico que atraviesa Puerto Rico, donde sectores religiosos fundamentalistas creen que tienen la potestad de imponer sus creencias y modo de vida sobre el resto de la población, sin tomar en cuenta los derechos civiles de los demás ni que vivimos en un país donde debería imperar la completa separación de Iglesia y Estado’.

Por su parte, Thalia Nazario Santiago, portavoz de HUSE, enfatizó que ‘en la Isla se está dando una tendencia muy peligrosa en contra de nuestra Constitución y los derechos civiles, donde cada vez más se aluden a razones religiosas para gobernar, legislar y hasta tomar determinaciones judiciales, en vez de establecer políticas públicas sanas basadas en evidencia y el bienestar común del pueblo.’

No solo eso, sino que ‘cuando tienes un gobierno que a través de sus tres ramas avala una creencia religiosa específica, entonces funcionarios públicos y parte de la ciudadanía se van a sentir con la potestad de imponer sus creencias sobre los demás porque implícitamente el gobierno les está dando esa autoridad por encima de la Constitución, y eso no puede ser en un estado secular’.

Según la portavoz, ‘el caso de Marrero Méndez y el de la maestra de Trujillo Alto no son casos aislados: en HUSE recibimos todo el tiempo quejas por patrones de acoso y violaciones constitucionales tanto en oficinas y agencias de gobierno como en escuelas públicas’.

‘Las dos demandas radicadas son la punta del iceberg y posiblemente aparezcan más casos como estos, que ponen de manifiesto el discrimen y el acoso que padece la población no creyente en la Isla’, agregó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos