Última Hora

Bhatia asegura que se aprobará nuevo Código Civil

0
Escuchar
Guardar
Bhatia asegura que se aprobará nuevo Código Civil

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia aseguró el jueves que no se quedarán de brazos cruzados con la opinión del Tribunal Supremo sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

‘El Senado va a actuar, vamos a mirar la opinión con detenimiento, sin prisa, con ponderación, con asesoría constitucional, escuchando a todos los grupos en Puerto Rico y establecer que aquí lo que se perdió de vista fue el bienestar de la niña’, dijo Bhatia a preguntas de la prensa.

En cuanto a la aprobación del Código Civil, donde está el artículo 138 que fue examinado por el Tribunal Supremo, el presidente de Senado anticipó que los siete libros del Código Civil serán aprobados bajo su mandato.

‘Yo no tengo reparo a que haya el debate en el país, porque se está dando en el mundo entero. Puerto Rico no se puede quedar atrás en este debate’, mencionó.

Al preguntarle cuánto tiempo más tardará en comenzar la discusión legislativa, señaló que su interés es lograr una aprobación durante la sesión ordinaria que culmina en junio.

‘Yo estoy de acuerdo en que no ha habido la voluntad en el pasado para atender esto. En estos momentos hay la voluntad para traerlo a discusión y que la gente vote y el país sepa dónde está parado cada uno’, señaló.

La discusión de los cambios a los libros del Código Civil lleva 14 años de discusión en la Asamblea Legislativa. El tranque mayor para lograr una aprobación está en los cambios al libro de Familia del Código, específicamente en lo referente a la definición del concepto familia y matrimonio.

El Tribunal Supremo determinó, en una decisión de cinco a cuatro, que no es parte de sus funciones interpretar las intenciones de la Asamblea Legislativa, en un caso en el que se solicitaba la adopción de una niña de 13 años por una pareja de mujeres. El recurso, radicado por la persona identificada como A.A.R. exparte, pretendía impugnar la constitucionalidad del Artículo 132 del Código Civil de Puerto Rico, el cual rige los procesos de adopción en la Isla.

Vea también:

Se pudiera enmendar Código Civil para adopción gay

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.