El director ejecutivo de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), Moises Deida, informó que a todas las personas a quienes se le vencen los marbetes en noviembre, se les concederá una extensión especial hasta el sábado, 8 de diciembre, a modo de reparación por los inconvenientes causados por los daños en el sistema electrónico.
En una entrevista radial de WKAQ, Deida reafirmó que espera que el problema, que dejó a las 14 dependencias del CESCO alrededor de la Isla sin sistema y trabajando manualmente, se resuelvan antes del sábado. Sin embargo, debido a los problemas que el alegado fallo técnico causó a los conductores cuyos marbetes vencen a fin de mes, Deida enfatizó que todas las agencias pertinentes han sido informadas que se les dará un plazo de una semana adicional.
‘Estaremos trabajando junto a la Policía, ya se les informó y se comunicó a las casas aseguradoras y a todas las agencias que venden marbetes’, expresó.
Los problemas con el sistema han causado que se reporten varios casos de violencia contra los empleados del CESCO, hasta el punto de que los Unionados de Transportación pidieran públicamente paciencia a la ciudadanía.
El Director, además, reiteró que los servicios no se dejarán de ofrecer durante la semana, pues manualmente se estarán otorgando licencias provisionales.
Para arreglar el fallo por la alegada avería, la agencia trajo consultores de afuera, en Estados Unidos. ‘Estamos consultando para poner un equipo mucho más robusto y moderno. Requiere un protocolo de adquisición de piezas para que este tipo de situaciones no se dé’, dijo Deida.
‘Entiendo que la solución va a ser permanente’, añadió.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}